Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia

El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la inversión en innovación sobre las ventas de productos innovadores, a partir de la información de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico EDIT 2014-Colombia. En general se considera que las empresas que realizan inversión en innov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Córdoba-Vega,Juan M, Naranjo-Valencia,Julia C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642017000200017
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420170002000172017-04-04Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de ColombiaCórdoba-Vega,Juan MNaranjo-Valencia,Julia C inversión en innovación actividades de I+D ventas de productos innovadores desempeño de la innovación El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la inversión en innovación sobre las ventas de productos innovadores, a partir de la información de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico EDIT 2014-Colombia. En general se considera que las empresas que realizan inversión en innovación, logran mejor desempeño, vía la generación de nuevos y mejorados productos y procesos. Sin embargo, la evidencia empírica no siempre permite capturar el resultado directo y tangible de esta inversión en el desempeño, porque en muy pocos trabajos se evalúa de forma directa su efecto. La relación se contrasta a través de un modelo de regresión lineal. Los resultados muestran que si bien existe efecto de la inversión en innovación en las ventas de productos innovadores, este efecto no es muy significativo. Sin embargo, al segmentar los datos por tamaño, este efecto se hace altamente significativo para el caso de las empresas de tamaño mediano.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200017es10.4067/S0718-07642017000200017
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic inversión en innovación
actividades de I+D
ventas de productos innovadores
desempeño de la innovación
spellingShingle inversión en innovación
actividades de I+D
ventas de productos innovadores
desempeño de la innovación
Córdoba-Vega,Juan M
Naranjo-Valencia,Julia C
Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia
description El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la inversión en innovación sobre las ventas de productos innovadores, a partir de la información de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico EDIT 2014-Colombia. En general se considera que las empresas que realizan inversión en innovación, logran mejor desempeño, vía la generación de nuevos y mejorados productos y procesos. Sin embargo, la evidencia empírica no siempre permite capturar el resultado directo y tangible de esta inversión en el desempeño, porque en muy pocos trabajos se evalúa de forma directa su efecto. La relación se contrasta a través de un modelo de regresión lineal. Los resultados muestran que si bien existe efecto de la inversión en innovación en las ventas de productos innovadores, este efecto no es muy significativo. Sin embargo, al segmentar los datos por tamaño, este efecto se hace altamente significativo para el caso de las empresas de tamaño mediano.
author Córdoba-Vega,Juan M
Naranjo-Valencia,Julia C
author_facet Córdoba-Vega,Juan M
Naranjo-Valencia,Julia C
author_sort Córdoba-Vega,Juan M
title Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia
title_short Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia
title_full Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia
title_fullStr Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia
title_full_unstemmed Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia
title_sort incidencia de la inversión en innovación en las ventas de productos innovadores. evidencia empírica en empresas manufactureras de colombia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200017
work_keys_str_mv AT cordobavegajuanm incidenciadelainversioneninnovacionenlasventasdeproductosinnovadoresevidenciaempiricaenempresasmanufacturerasdecolombia
AT naranjovalenciajuliac incidenciadelainversioneninnovacionenlasventasdeproductosinnovadoresevidenciaempiricaenempresasmanufacturerasdecolombia
_version_ 1714201559321018368