Los Padres de Familia y el Logro Académico de los Adolescentes de una Secundaria en Milpa Alta, Ciudad de México
El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados obtenidos de la percepción que tienen los estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México respecto al trabajo cotidiano del acompañamiento académico que realizan sus padres orientado al fortalecimien...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000300013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivo del presente artículo es mostrar los resultados obtenidos de la percepción que tienen los estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México respecto al trabajo cotidiano del acompañamiento académico que realizan sus padres orientado al fortalecimiento del éxito académico. Es un estudio cuantitativo y transversal, la obtención de datos se realizó a través de un cuestionario, la muestra fue de 450 jóvenes, y se realizó un análisis factorial que obtuvo tres principales factores que representan el logro: a) supervisión académica, b) autoestima y motivación y c) castigos y atención a citatorios importantes. Se concluye que la supervisión académica de los padres varones es mayor que el de las madres. Además las mamás son las que más influyen en la motivación y autoestima de sus hijos. Por último las mujeres adolescentes son las que reciben en mayor medida los castigos comparado con los varones. |
---|