La Educación Social como Profesión: Cuestiones Iniciales sobre su Ausencia y Posible Importancia en Ecuador Social

El objetivo de este trabajo es fundamentar cuestiones iniciales que permitan comprender la posible importancia de la profesión de Educación Social en Ecuador, no existente hoy en día. Se trata de una investigación exploratoria que ejecuta una primera revisión bibliográfica en torno al tema. Describe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Haro-Tinajero,Ricardo G
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000400013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es fundamentar cuestiones iniciales que permitan comprender la posible importancia de la profesión de Educación Social en Ecuador, no existente hoy en día. Se trata de una investigación exploratoria que ejecuta una primera revisión bibliográfica en torno al tema. Describe la fugaz experiencia de la profesión en Ecuador, misma que establece un vínculo con la Educación Social española. Luego se hace un recorrido alrededor de su desarrollo como profesión y expone sus más básicas características. Intenta aclarar la situación de la profesión en América Latina para finalmente plantear interrogantes que guíen futuras líneas de investigación. Quizá la búsqueda de experiencias ecuatorianas en torno a los quehaceres de la Pedagogía y la Educación Social podría contribuir al emprendimiento de nuevos caminos en el desarrollo de las profesiones sociales.