Percepciones sobre la Aplicación de un Diseño Multimodal para la Alfabetización Científica en el Área de la Salud

El objetivo del estudio que se presenta es analizar las percepciones de estudiantes universitarios frente al uso del póster como estrategia que favorece el avance en las prácticas de lectura y escritura. El estudio considera el uso de un diseño didáctico multimodal para desarrollar la alfabetización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Poblete,Susana E, Figueroa,Beatriz E, Aillon,Mariana S
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000400021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio que se presenta es analizar las percepciones de estudiantes universitarios frente al uso del póster como estrategia que favorece el avance en las prácticas de lectura y escritura. El estudio considera el uso de un diseño didáctico multimodal para desarrollar la alfabetización científica en estudiantes de primer año de Pedagogía en Ciencias Naturales. La investigación de carácter cualitativo comprende el análisis de datos de 68 sujetos a partir de la teoría de variación fenomenográfica que permitió la identificación de la forma en que los estudiantes logran aprendizajes de calidad y la validación del póster como herramienta didáctica en la producción de textos científicos. Entre los resultados se destaca la conciencia adquirida por los alumnos sobre la integración de códigos semióticos con apoyo de tecnología. En conclusión, se evidencia un progreso significativo tanto a nivel de contenido como lingüístico, y una apropiación de estructuras de composición multimodal de la información científica.