Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity

Se presentan los resultados del proyecto de investigación Rusty Roads, un videojuego que brinda a sus jugadores un marco de trabajo para el diseño y programación de robots seguidores de línea y presenta una interfaz tridimensional animada para simular el comportamiento en un entorno competitivo. Dur...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez,Oscar F, Gómez,Urbano E
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000500008
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Descripción
Sumario:Se presentan los resultados del proyecto de investigación Rusty Roads, un videojuego que brinda a sus jugadores un marco de trabajo para el diseño y programación de robots seguidores de línea y presenta una interfaz tridimensional animada para simular el comportamiento en un entorno competitivo. Durante el desarrollo del proyecto se establecieron los factores clave de diseño físico que pueden afectar el desempeño de un seguidor de línea, se hizo una caracterización de un robot existente para obtener parámetros realistas en la simulación y se establecieron ecuaciones discretas para simular el movimiento en el framework de desarrollo Unity, verificando su precisión con ecuaciones continuas exactas establecidas. Este artículo presenta el proceso de obtención y prueba de dichas ecuaciones, que fueron la base de la capa de simulación del videojuego y permitieron el desarrollo posterior del componente de visualización 3D.