Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity
Se presentan los resultados del proyecto de investigación Rusty Roads, un videojuego que brinda a sus jugadores un marco de trabajo para el diseño y programación de robots seguidores de línea y presenta una interfaz tridimensional animada para simular el comportamiento en un entorno competitivo. Dur...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000500008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642017000500008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420170005000082017-10-19Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework UnityGómez,Oscar FGómez,Urbano E videojuegos simulación robótica seguidores de línea mecánica robot Se presentan los resultados del proyecto de investigación Rusty Roads, un videojuego que brinda a sus jugadores un marco de trabajo para el diseño y programación de robots seguidores de línea y presenta una interfaz tridimensional animada para simular el comportamiento en un entorno competitivo. Durante el desarrollo del proyecto se establecieron los factores clave de diseño físico que pueden afectar el desempeño de un seguidor de línea, se hizo una caracterización de un robot existente para obtener parámetros realistas en la simulación y se establecieron ecuaciones discretas para simular el movimiento en el framework de desarrollo Unity, verificando su precisión con ecuaciones continuas exactas establecidas. Este artículo presenta el proceso de obtención y prueba de dichas ecuaciones, que fueron la base de la capa de simulación del videojuego y permitieron el desarrollo posterior del componente de visualización 3D.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.5 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000500008es10.4067/S0718-07642017000500008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
videojuegos simulación robótica seguidores de línea mecánica robot |
spellingShingle |
videojuegos simulación robótica seguidores de línea mecánica robot Gómez,Oscar F Gómez,Urbano E Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity |
description |
Se presentan los resultados del proyecto de investigación Rusty Roads, un videojuego que brinda a sus jugadores un marco de trabajo para el diseño y programación de robots seguidores de línea y presenta una interfaz tridimensional animada para simular el comportamiento en un entorno competitivo. Durante el desarrollo del proyecto se establecieron los factores clave de diseño físico que pueden afectar el desempeño de un seguidor de línea, se hizo una caracterización de un robot existente para obtener parámetros realistas en la simulación y se establecieron ecuaciones discretas para simular el movimiento en el framework de desarrollo Unity, verificando su precisión con ecuaciones continuas exactas establecidas. Este artículo presenta el proceso de obtención y prueba de dichas ecuaciones, que fueron la base de la capa de simulación del videojuego y permitieron el desarrollo posterior del componente de visualización 3D. |
author |
Gómez,Oscar F Gómez,Urbano E |
author_facet |
Gómez,Oscar F Gómez,Urbano E |
author_sort |
Gómez,Oscar F |
title |
Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity |
title_short |
Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity |
title_full |
Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity |
title_fullStr |
Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity |
title_full_unstemmed |
Simulación Cinemática de un Robot Seguidor de Línea para el Desarrollo del Videojuego de Programación Rusty Roads en el Framework Unity |
title_sort |
simulación cinemática de un robot seguidor de línea para el desarrollo del videojuego de programación rusty roads en el framework unity |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000500008 |
work_keys_str_mv |
AT gomezoscarf simulacioncinematicadeunrobotseguidordelineaparaeldesarrollodelvideojuegodeprogramacionrustyroadsenelframeworkunity AT gomezurbanoe simulacioncinematicadeunrobotseguidordelineaparaeldesarrollodelvideojuegodeprogramacionrustyroadsenelframeworkunity |
_version_ |
1714201568361840640 |