Escuela de Gobierno basada en TIC: Determinante para la Accesibilidad e Integralidad del Empoderamiento Digital
En esta investigación se identifican las competencias tecnológicas de los funcionarios públicos colombianos del municipio de Riohacha a fin de detectar las brechas digitales que impiden el acercamiento de estos funcionarios a los ciudadanos. Con un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, basado en...
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Autores principales: | , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000500010 |
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Sumario: | En esta investigación se identifican las competencias tecnológicas de los funcionarios públicos colombianos del municipio de Riohacha a fin de detectar las brechas digitales que impiden el acercamiento de estos funcionarios a los ciudadanos. Con un enfoque metodológico cuali-cuantitativo, basado en un estudio de caso, se aplica un cuestionario a 35 representantes públicos del mencionado municipio. Los resultados cuantitativos se ubican en el nivel bajo, demostrando que casi nunca utilizan las potencialidades de las TIC para atender las necesidades de la población en términos de los servicios que ofrece el gobierno; mientras que, los cualitativos responden a características sociodemográficas de la muestra. En consecuencia, se propone una escuela de gobierno para la capacitación de dichos funcionarios en Tecnologías de Información y Comunicación con el fin de ofrecer mejor servicio a los ciudadanos. |
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