Control de Tensión en el Bus DC para Compensadores Activos de Potencia Conectados en Paralelo
Este artículo aborda el problema del control de tensión en el bus DC para compensadores activos de potencia conectados en paralelo (SAPC, Shunt Active Power Compensator) de tres ramas y cuatro hilos, basando la solución en su modelo matemático. A partir del modelo del SAPC se establece un modelo con...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
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oai:scielo:S0718-076420170006000132017-12-12Control de Tensión en el Bus DC para Compensadores Activos de Potencia Conectados en ParaleloTorres-Acevedo,Leonardo EUrrea-Quintero,Jorge HMuñoz-Galeano,Nicolás electrónica de potencia Bus DC control compensador activo de potencia SAPC Este artículo aborda el problema del control de tensión en el bus DC para compensadores activos de potencia conectados en paralelo (SAPC, Shunt Active Power Compensator) de tres ramas y cuatro hilos, basando la solución en su modelo matemático. A partir del modelo del SAPC se establece un modelo con información suficiente para deducir la función de transferencia que describe el proceso de carga y descarga del bus DC. Se emplea la sintonía de un controlador clásico PI con la velocidad y robustez suficientes para mantener el nivel de tensión adecuado en el bus DC, de tal modo que, la red solo suministra la potencia activa que la carga demanda. El modelo propuesto garantiza la compensación de potencia reactiva, la regulación de la tensión en el bus DC, y el equilibrio entre los dos capacitores del enlace del bus DC. Los resultados se verifican a partir del modelo matemático en MATLAB y se validan por medio de un modelo circuital implementado en PSIM.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.6 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000600013es10.4067/S0718-07642017000600013 |
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Este artículo aborda el problema del control de tensión en el bus DC para compensadores activos de potencia conectados en paralelo (SAPC, Shunt Active Power Compensator) de tres ramas y cuatro hilos, basando la solución en su modelo matemático. A partir del modelo del SAPC se establece un modelo con información suficiente para deducir la función de transferencia que describe el proceso de carga y descarga del bus DC. Se emplea la sintonía de un controlador clásico PI con la velocidad y robustez suficientes para mantener el nivel de tensión adecuado en el bus DC, de tal modo que, la red solo suministra la potencia activa que la carga demanda. El modelo propuesto garantiza la compensación de potencia reactiva, la regulación de la tensión en el bus DC, y el equilibrio entre los dos capacitores del enlace del bus DC. Los resultados se verifican a partir del modelo matemático en MATLAB y se validan por medio de un modelo circuital implementado en PSIM. |
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