Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio
En esta investigación se establece la relación existente entre las características operativas de la red de infraestructura del transporte del Departamento de Caldas (Colombia) y los resultados de las pruebas SABER-11 de las instituciones educativas obtenidas en el año 2015. Estas pruebas son las que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000600018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642017000600018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420170006000182017-12-12Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de EstudioZuluaga,Juan DEscobar,Diego AHincapié,Juan D accesibilidad planeamiento regional redes de transporte calidad de la educación En esta investigación se establece la relación existente entre las características operativas de la red de infraestructura del transporte del Departamento de Caldas (Colombia) y los resultados de las pruebas SABER-11 de las instituciones educativas obtenidas en el año 2015. Estas pruebas son las que las instituciones de educación superior toman como referencia para los procesos de admisión. Se calcula la cobertura geográfica para todos los colegios a partir de la red de infraestructuras del transporte y se analizan los resultados según la calificación obtenida en las pruebas por cada Institución Educativa. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe una relación directa entre la calidad de la educación ofrecida y las condiciones de accesibilidad territorial hacia las instituciones educativas del Departamento, en términos de los tiempos medios de viaje que deben ser invertidos. La investigación concluye sobre la importancia de tener instituciones educativas con altas condiciones de accesibilidad para la población, lo cual mejorara la calidad de la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.6 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000600018es10.4067/S0718-07642017000600018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
accesibilidad planeamiento regional redes de transporte calidad de la educación |
spellingShingle |
accesibilidad planeamiento regional redes de transporte calidad de la educación Zuluaga,Juan D Escobar,Diego A Hincapié,Juan D Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio |
description |
En esta investigación se establece la relación existente entre las características operativas de la red de infraestructura del transporte del Departamento de Caldas (Colombia) y los resultados de las pruebas SABER-11 de las instituciones educativas obtenidas en el año 2015. Estas pruebas son las que las instituciones de educación superior toman como referencia para los procesos de admisión. Se calcula la cobertura geográfica para todos los colegios a partir de la red de infraestructuras del transporte y se analizan los resultados según la calificación obtenida en las pruebas por cada Institución Educativa. Los resultados obtenidos permitieron establecer que existe una relación directa entre la calidad de la educación ofrecida y las condiciones de accesibilidad territorial hacia las instituciones educativas del Departamento, en términos de los tiempos medios de viaje que deben ser invertidos. La investigación concluye sobre la importancia de tener instituciones educativas con altas condiciones de accesibilidad para la población, lo cual mejorara la calidad de la educación. |
author |
Zuluaga,Juan D Escobar,Diego A Hincapié,Juan D |
author_facet |
Zuluaga,Juan D Escobar,Diego A Hincapié,Juan D |
author_sort |
Zuluaga,Juan D |
title |
Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio |
title_short |
Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio |
title_full |
Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio |
title_fullStr |
Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio |
title_full_unstemmed |
Calidad en la Educación e Infraestructuras del Transporte desde la Accesibilidad Territorial. Departamento de Caldas en Colombia como Caso de Estudio |
title_sort |
calidad en la educación e infraestructuras del transporte desde la accesibilidad territorial. departamento de caldas en colombia como caso de estudio |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000600018 |
work_keys_str_mv |
AT zuluagajuand calidadenlaeducacioneinfraestructurasdeltransportedesdelaaccesibilidadterritorialdepartamentodecaldasencolombiacomocasodeestudio AT escobardiegoa calidadenlaeducacioneinfraestructurasdeltransportedesdelaaccesibilidadterritorialdepartamentodecaldasencolombiacomocasodeestudio AT hincapiejuand calidadenlaeducacioneinfraestructurasdeltransportedesdelaaccesibilidadterritorialdepartamentodecaldasencolombiacomocasodeestudio |
_version_ |
1714201573709578240 |