Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica
Resumen El presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumen...
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Autores principales: | , , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000100049 |
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Sumario: | Resumen El presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumento aplicado a una población aleatoria de usuarios del juego. Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño teoría fundamentada. Esto permitió observar que el juego ha generado un aprendizaje básico en los usuarios, el cual les permite comprender la base de su funcionamiento. Así mismo, se identificaron diferentes posibilidades de uso de la Realidad Aumentada como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje. |
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