Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica
Resumen El presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000100049 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642018000100049 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420180001000492018-01-24Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en LatinoaméricaGutiérrez,Ronald S.Duque,Erika T.Chaparro,Ricardo L.Rojas,Néstor R. realidad aumentada Pokemon GO video juegos aprendizaje básico Resumen El presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumento aplicado a una población aleatoria de usuarios del juego. Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño teoría fundamentada. Esto permitió observar que el juego ha generado un aprendizaje básico en los usuarios, el cual les permite comprender la base de su funcionamiento. Así mismo, se identificaron diferentes posibilidades de uso de la Realidad Aumentada como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000100049es10.4067/S0718-07642018000100049 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
realidad aumentada Pokemon GO video juegos aprendizaje básico |
spellingShingle |
realidad aumentada Pokemon GO video juegos aprendizaje básico Gutiérrez,Ronald S. Duque,Erika T. Chaparro,Ricardo L. Rojas,Néstor R. Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica |
description |
Resumen El presente estudio tuvo como objetivo identificar el aprendizaje básico de la realidad aumentada que experimentaron los jugadores de Pokemon Go, así como las posibilidades que se observan en la Realidad Aumentada como herramienta de mediación educativa. Para ello, se desarrolló un instrumento aplicado a una población aleatoria de usuarios del juego. Se utilizó un enfoque cualitativo con diseño teoría fundamentada. Esto permitió observar que el juego ha generado un aprendizaje básico en los usuarios, el cual les permite comprender la base de su funcionamiento. Así mismo, se identificaron diferentes posibilidades de uso de la Realidad Aumentada como herramienta mediadora en procesos de aprendizaje. |
author |
Gutiérrez,Ronald S. Duque,Erika T. Chaparro,Ricardo L. Rojas,Néstor R. |
author_facet |
Gutiérrez,Ronald S. Duque,Erika T. Chaparro,Ricardo L. Rojas,Néstor R. |
author_sort |
Gutiérrez,Ronald S. |
title |
Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica |
title_short |
Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica |
title_full |
Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica |
title_fullStr |
Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de los Conceptos Básicos de Realidad Aumentada por Medio del Juego Pokemon Go y sus Posibilidades como Herramienta de Mediación Educativa en Latinoamérica |
title_sort |
aprendizaje de los conceptos básicos de realidad aumentada por medio del juego pokemon go y sus posibilidades como herramienta de mediación educativa en latinoamérica |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000100049 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezronalds aprendizajedelosconceptosbasicosderealidadaumentadapormediodeljuegopokemongoysusposibilidadescomoherramientademediacioneducativaenlatinoamerica AT duqueerikat aprendizajedelosconceptosbasicosderealidadaumentadapormediodeljuegopokemongoysusposibilidadescomoherramientademediacioneducativaenlatinoamerica AT chaparroricardol aprendizajedelosconceptosbasicosderealidadaumentadapormediodeljuegopokemongoysusposibilidadescomoherramientademediacioneducativaenlatinoamerica AT rojasnestorr aprendizajedelosconceptosbasicosderealidadaumentadapormediodeljuegopokemongoysusposibilidadescomoherramientademediacioneducativaenlatinoamerica |
_version_ |
1714201575454408704 |