Evaluación de Impacto en la motorización como Consecuencia de las Políticas de Restricción Vehicular, Aproximación Metodológica para el caso de Bogotá y Villavicencio - Colombia

Resumen Este trabajo hace un aporte metodológico al análisis del impacto de políticas de transporte, utilizando métodos cuasi-experimentales comparando hogares de tratamiento y control para estimar los efectos en la motorización. La congestión vehicular y la sostenibilidad de la movilidad se han ide...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moncada,Carlos A., Bocarejo,Juan P., Escobar,Diego A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000100161
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spelling oai:scielo:S0718-076420180001001612018-01-24Evaluación de Impacto en la motorización como Consecuencia de las Políticas de Restricción Vehicular, Aproximación Metodológica para el caso de Bogotá y Villavicencio - ColombiaMoncada,Carlos A.Bocarejo,Juan P.Escobar,Diego A. restricción vehicular políticas de transporte control a la congestión uso del automóvil Resumen Este trabajo hace un aporte metodológico al análisis del impacto de políticas de transporte, utilizando métodos cuasi-experimentales comparando hogares de tratamiento y control para estimar los efectos en la motorización. La congestión vehicular y la sostenibilidad de la movilidad se han identificado como los problemas principales de las ciudades latinoamericanas. Medidas como la prohibición de la utilización del vehículo en algunas horas del día, conocidas como restricciones vehiculares, son el objetivo de esta investigación. Sin embargo, luego de años de implementadas las medidas, se observa que en lugar de contribuir a la reducción del uso del vehículo particular, éstas han promovido la compra de más automóviles. Los resultados de este trabajo sugieren que las políticas de restricción durante todo el día, como se han implementado en ciudades como Bogotá y México, han promovido la compra de más coches en los estratos más altos. Los hogares afectados por la medida muestran una tendencia de un 20% más a comprar otro vehículo cuando se comparan con hogares de una ciudad sin políticas de restricción vehicular.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.1 20182018-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000100161es10.4067/S0718-07642018000100161
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description Resumen Este trabajo hace un aporte metodológico al análisis del impacto de políticas de transporte, utilizando métodos cuasi-experimentales comparando hogares de tratamiento y control para estimar los efectos en la motorización. La congestión vehicular y la sostenibilidad de la movilidad se han identificado como los problemas principales de las ciudades latinoamericanas. Medidas como la prohibición de la utilización del vehículo en algunas horas del día, conocidas como restricciones vehiculares, son el objetivo de esta investigación. Sin embargo, luego de años de implementadas las medidas, se observa que en lugar de contribuir a la reducción del uso del vehículo particular, éstas han promovido la compra de más automóviles. Los resultados de este trabajo sugieren que las políticas de restricción durante todo el día, como se han implementado en ciudades como Bogotá y México, han promovido la compra de más coches en los estratos más altos. Los hogares afectados por la medida muestran una tendencia de un 20% más a comprar otro vehículo cuando se comparan con hogares de una ciudad sin políticas de restricción vehicular.
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