Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos
Resumen El objetivo de esta investigación es analizar la variación del uso de estrategias de posicionamiento del autor en artículos de investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería, producidos por autores únicos novatos y expertos. Se realizó un estudio mixto, en el que, con un método...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642018000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420180002000032018-04-10Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus ExpertosMeza,Paulina análisis del discurso científico Artículo de Investigación posicionamiento estratégico del autor áreas de la ciencia grado de experticia Resumen El objetivo de esta investigación es analizar la variación del uso de estrategias de posicionamiento del autor en artículos de investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería, producidos por autores únicos novatos y expertos. Se realizó un estudio mixto, en el que, con un método inductivo-deductivo, se analizó un corpus representativo, constituido por 165 artículos, etiquetado con 2956 estrategias. El modelo de posicionamiento está constituido por categorías de análisis propias, validadas exitosamente en distintas etapas. Los resultados muestran que en todas las áreas y grados de experticia se posiciona prioritariamente el aporte al conocimiento, luego las características del investigador y, en último lugar, las características del texto. Los autores de Ingeniería son quienes más priorizan este aporte al conocimiento. Como conclusión central destacamos que son los autores y áreas que necesitan ganar reconocimiento quienes mayor cantidad de estrategias de posicionamiento utilizan. Estos son, los autores novatos y el área de Ciencias Sociales.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.2 20182018-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000200003es10.4067/S0718-07642018000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
análisis del discurso científico Artículo de Investigación posicionamiento estratégico del autor áreas de la ciencia grado de experticia |
spellingShingle |
análisis del discurso científico Artículo de Investigación posicionamiento estratégico del autor áreas de la ciencia grado de experticia Meza,Paulina Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos |
description |
Resumen El objetivo de esta investigación es analizar la variación del uso de estrategias de posicionamiento del autor en artículos de investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería, producidos por autores únicos novatos y expertos. Se realizó un estudio mixto, en el que, con un método inductivo-deductivo, se analizó un corpus representativo, constituido por 165 artículos, etiquetado con 2956 estrategias. El modelo de posicionamiento está constituido por categorías de análisis propias, validadas exitosamente en distintas etapas. Los resultados muestran que en todas las áreas y grados de experticia se posiciona prioritariamente el aporte al conocimiento, luego las características del investigador y, en último lugar, las características del texto. Los autores de Ingeniería son quienes más priorizan este aporte al conocimiento. Como conclusión central destacamos que son los autores y áreas que necesitan ganar reconocimiento quienes mayor cantidad de estrategias de posicionamiento utilizan. Estos son, los autores novatos y el área de Ciencias Sociales. |
author |
Meza,Paulina |
author_facet |
Meza,Paulina |
author_sort |
Meza,Paulina |
title |
Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos |
title_short |
Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos |
title_full |
Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento del Autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: Novatos versus Expertos |
title_sort |
estrategias de posicionamiento del autor en artículos de investigación de ciencias sociales, humanidades e ingeniería: novatos versus expertos |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000200003 |
work_keys_str_mv |
AT mezapaulina estrategiasdeposicionamientodelautorenarticulosdeinvestigaciondecienciassocialeshumanidadeseingenierianovatosversusexpertos |
_version_ |
1714201578170220544 |