Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar

Resumen: Se propone un modelo de acción docente desde la perspectiva humanista como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte en Venezuela. Este tipo de trastorno dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez,Jesús A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000200053
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642018000200053
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420180002000532018-04-10Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial EscolarGómez,Jesús A. modelo educacional acción docente alternativa pedagógica trastorno disocial escolar Resumen: Se propone un modelo de acción docente desde la perspectiva humanista como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte en Venezuela. Este tipo de trastorno disocial, se caracteriza por comportamientos violentos, agresivos que infringen las normas de convivencias. La metodología utilizada fue de tipo proyectivo que llevó el estudio a generar el modelo. Se utilizó como instrumento de recolección de datos, el registro de campo y el cuestionario aplicado a los 19 docentes de la muestra del estudio. Como resultado, se describió los tipos de comportamiento relacionados con el trastorno disocial y se identificó en el docente la falta de competencias para manejar este trastorno. En conclusión, se diseñó un buen modelo de acción docente para fortalecer los tipos de competencias básica, profesional y participativa, a fin de prevenir el trastorno disocial escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.2 20182018-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000200053es10.4067/S0718-07642018000200053
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modelo educacional
acción docente
alternativa pedagógica
trastorno disocial escolar
spellingShingle modelo educacional
acción docente
alternativa pedagógica
trastorno disocial escolar
Gómez,Jesús A.
Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar
description Resumen: Se propone un modelo de acción docente desde la perspectiva humanista como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte en Venezuela. Este tipo de trastorno disocial, se caracteriza por comportamientos violentos, agresivos que infringen las normas de convivencias. La metodología utilizada fue de tipo proyectivo que llevó el estudio a generar el modelo. Se utilizó como instrumento de recolección de datos, el registro de campo y el cuestionario aplicado a los 19 docentes de la muestra del estudio. Como resultado, se describió los tipos de comportamiento relacionados con el trastorno disocial y se identificó en el docente la falta de competencias para manejar este trastorno. En conclusión, se diseñó un buen modelo de acción docente para fortalecer los tipos de competencias básica, profesional y participativa, a fin de prevenir el trastorno disocial escolar.
author Gómez,Jesús A.
author_facet Gómez,Jesús A.
author_sort Gómez,Jesús A.
title Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar
title_short Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar
title_full Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar
title_fullStr Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar
title_full_unstemmed Modelo de Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar
title_sort modelo de acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000200053
work_keys_str_mv AT gomezjesusa modelodeacciondocentecomoalternativapedagogicaparaelmanejodeltrastornodisocialescolar
_version_ 1714201578857037824