Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento
Resumen Este artículo analiza el sector de las industrias creativas y culturales desde el enfoque de la gestión del conocimiento mediante análisis de datos agregados y desagregados. La información para este análisis se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta a 110 directivos y empresarios de e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642018000300015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420180003000152018-07-24Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del ConocimientoBlanco-Valbuena,Carlos E.Bernal-Torres,César A.Camacho,FernandoDíaz-Olaya,Miguel industrias creativas y culturales gestión del conocimiento conversión de conocimiento creación de conocimiento análisis agregado análisis desagregado Resumen Este artículo analiza el sector de las industrias creativas y culturales desde el enfoque de la gestión del conocimiento mediante análisis de datos agregados y desagregados. La información para este análisis se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta a 110 directivos y empresarios de empresas del sector localizadas en Bogotá, Colombia. El análisis agregado de los datos indica que, en general, los encuestados reconocen la importancia de la gestión del conocimiento para construir ventaja competitiva en sus empresas pero que, al interior de éstas, se hace poca conversión de conocimiento tácito en explícito y poca transferencia de conocimiento entre las empresas. El análisis desagregado indica que la interiorización, comparada con la socialización, es el medio más usado por estas empresas para crear conocimiento. Estos resultados sirven de referente para que académicos y directivos empresariales y de organismos gubernamentales, interesados en las empresas de este sector, reflexionen y motiven acciones que permitan el diseño de estrategias de gestión del conocimiento tendientes a generar valor agregado y sostenible para estas empresas y sus diferentes grupos de interés.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.3 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300015es10.4067/S0718-07642018000300015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
industrias creativas y culturales gestión del conocimiento conversión de conocimiento creación de conocimiento análisis agregado análisis desagregado |
spellingShingle |
industrias creativas y culturales gestión del conocimiento conversión de conocimiento creación de conocimiento análisis agregado análisis desagregado Blanco-Valbuena,Carlos E. Bernal-Torres,César A. Camacho,Fernando Díaz-Olaya,Miguel Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento |
description |
Resumen Este artículo analiza el sector de las industrias creativas y culturales desde el enfoque de la gestión del conocimiento mediante análisis de datos agregados y desagregados. La información para este análisis se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta a 110 directivos y empresarios de empresas del sector localizadas en Bogotá, Colombia. El análisis agregado de los datos indica que, en general, los encuestados reconocen la importancia de la gestión del conocimiento para construir ventaja competitiva en sus empresas pero que, al interior de éstas, se hace poca conversión de conocimiento tácito en explícito y poca transferencia de conocimiento entre las empresas. El análisis desagregado indica que la interiorización, comparada con la socialización, es el medio más usado por estas empresas para crear conocimiento. Estos resultados sirven de referente para que académicos y directivos empresariales y de organismos gubernamentales, interesados en las empresas de este sector, reflexionen y motiven acciones que permitan el diseño de estrategias de gestión del conocimiento tendientes a generar valor agregado y sostenible para estas empresas y sus diferentes grupos de interés. |
author |
Blanco-Valbuena,Carlos E. Bernal-Torres,César A. Camacho,Fernando Díaz-Olaya,Miguel |
author_facet |
Blanco-Valbuena,Carlos E. Bernal-Torres,César A. Camacho,Fernando Díaz-Olaya,Miguel |
author_sort |
Blanco-Valbuena,Carlos E. |
title |
Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento |
title_short |
Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento |
title_full |
Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento |
title_fullStr |
Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento |
title_full_unstemmed |
Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento |
title_sort |
industrias creativas y culturales: estudio desde el enfoque de la gestión del conocimiento |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300015 |
work_keys_str_mv |
AT blancovalbuenacarlose industriascreativasyculturalesestudiodesdeelenfoquedelagestiondelconocimiento AT bernaltorrescesara industriascreativasyculturalesestudiodesdeelenfoquedelagestiondelconocimiento AT camachofernando industriascreativasyculturalesestudiodesdeelenfoquedelagestiondelconocimiento AT diazolayamiguel industriascreativasyculturalesestudiodesdeelenfoquedelagestiondelconocimiento |
_version_ |
1714201581853868032 |