Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores

Resumen Se discuten tres fallas, que se presentaron en el lado línea, de tres arrancadores con autotransformador de 13.8 kV. Las fallas fueron ocasionadas por sobretensiones, generadas por el fenómeno de re-encendidos múltiples y escalación de tensiones, el cual, a su vez, fue ocasionado por la aper...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García,Arturo, Zapata,Miguel A., Estrada,Javier A., García,Job
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300155
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642018000300155
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420180003001552018-07-24Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los MotoresGarcía,ArturoZapata,Miguel A.Estrada,Javier A.García,Job método Korndörfer arrancador con autotransformador re-encendidos múltiples escalación de tensiones fallas en arranque Resumen Se discuten tres fallas, que se presentaron en el lado línea, de tres arrancadores con autotransformador de 13.8 kV. Las fallas fueron ocasionadas por sobretensiones, generadas por el fenómeno de re-encendidos múltiples y escalación de tensiones, el cual, a su vez, fue ocasionado por la apertura del interruptor principal, durante el proceso de arranque de los motores. Este mecanismo de falla es diferente a los que han sido reportados en la literatura especializada, ocasionados por la apertura del interruptor del neutro o por el cierre del interruptor principal, durante el arranque de los motores. Para proteger a los arrancadores contra las sobretensiones en el lado línea, es necesario instalar, en esta zona, una combinación de apartarrayos y supresores de transitorios RC. Los apartarrayos cortan la magnitud de la sobretensión y los supresores modifican su frecuencia. Esto minimiza las posibilidades de que se generen re-encendidos múltiples y escalación de tensiones.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.3 20182018-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300155es10.4067/S0718-07642018000300155
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic método Korndörfer
arrancador con autotransformador
re-encendidos múltiples
escalación de tensiones
fallas en arranque
spellingShingle método Korndörfer
arrancador con autotransformador
re-encendidos múltiples
escalación de tensiones
fallas en arranque
García,Arturo
Zapata,Miguel A.
Estrada,Javier A.
García,Job
Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores
description Resumen Se discuten tres fallas, que se presentaron en el lado línea, de tres arrancadores con autotransformador de 13.8 kV. Las fallas fueron ocasionadas por sobretensiones, generadas por el fenómeno de re-encendidos múltiples y escalación de tensiones, el cual, a su vez, fue ocasionado por la apertura del interruptor principal, durante el proceso de arranque de los motores. Este mecanismo de falla es diferente a los que han sido reportados en la literatura especializada, ocasionados por la apertura del interruptor del neutro o por el cierre del interruptor principal, durante el arranque de los motores. Para proteger a los arrancadores contra las sobretensiones en el lado línea, es necesario instalar, en esta zona, una combinación de apartarrayos y supresores de transitorios RC. Los apartarrayos cortan la magnitud de la sobretensión y los supresores modifican su frecuencia. Esto minimiza las posibilidades de que se generen re-encendidos múltiples y escalación de tensiones.
author García,Arturo
Zapata,Miguel A.
Estrada,Javier A.
García,Job
author_facet García,Arturo
Zapata,Miguel A.
Estrada,Javier A.
García,Job
author_sort García,Arturo
title Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores
title_short Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores
title_full Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores
title_fullStr Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores
title_full_unstemmed Sobretensiones en Arrancadores con Autotransformador Causadas por la Desconexión del Interruptor Principal en el Arranque de los Motores
title_sort sobretensiones en arrancadores con autotransformador causadas por la desconexión del interruptor principal en el arranque de los motores
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000300155
work_keys_str_mv AT garciaarturo sobretensionesenarrancadoresconautotransformadorcausadasporladesconexiondelinterruptorprincipalenelarranquedelosmotores
AT zapatamiguela sobretensionesenarrancadoresconautotransformadorcausadasporladesconexiondelinterruptorprincipalenelarranquedelosmotores
AT estradajaviera sobretensionesenarrancadoresconautotransformadorcausadasporladesconexiondelinterruptorprincipalenelarranquedelosmotores
AT garciajob sobretensionesenarrancadoresconautotransformadorcausadasporladesconexiondelinterruptorprincipalenelarranquedelosmotores
_version_ 1714201584060071936