Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia

Resumen Se presenta y analiza el estado y alcances de la gestión de las tecnologías de la información (TI) y los servicios tecnológicos en las entidades públicas de las ciudades capitales del triángulo del café de Colombia. Se realizó un trabajo de campo que permitió valorar 39 entidades públicas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez,Carlos, Valencia,Francisco, Marulanda,Carlos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
TI
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400119
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642018000400119
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420180004001192018-08-02Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en ColombiaGómez,CarlosValencia,FranciscoMarulanda,Carlos tecnologías de la información servicios tecnológicos integración tecnológica TI Resumen Se presenta y analiza el estado y alcances de la gestión de las tecnologías de la información (TI) y los servicios tecnológicos en las entidades públicas de las ciudades capitales del triángulo del café de Colombia. Se realizó un trabajo de campo que permitió valorar 39 entidades públicas de esta región. Los hallazgos indican que no hay grandes avances en ninguna de las dos categorías. Adicionalmente, el trabajo y los resultados muestran que la estrategia de las tecnologías de la información y los servicios tecnológicos deben estar alineados y bien coordinados para avanzar en su desarrollo. Con los hallazgos del estudio se recomienda un acompañamiento por parte de las Universidades para mejorar los procesos de adopción para hacer más eficiente y efectivo el uso de tecnologías de la información a a la gestión en el sector público.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400119es10.4067/S0718-07642018000400119
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic tecnologías de la información
servicios tecnológicos
integración tecnológica
TI
spellingShingle tecnologías de la información
servicios tecnológicos
integración tecnológica
TI
Gómez,Carlos
Valencia,Francisco
Marulanda,Carlos
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia
description Resumen Se presenta y analiza el estado y alcances de la gestión de las tecnologías de la información (TI) y los servicios tecnológicos en las entidades públicas de las ciudades capitales del triángulo del café de Colombia. Se realizó un trabajo de campo que permitió valorar 39 entidades públicas de esta región. Los hallazgos indican que no hay grandes avances en ninguna de las dos categorías. Adicionalmente, el trabajo y los resultados muestran que la estrategia de las tecnologías de la información y los servicios tecnológicos deben estar alineados y bien coordinados para avanzar en su desarrollo. Con los hallazgos del estudio se recomienda un acompañamiento por parte de las Universidades para mejorar los procesos de adopción para hacer más eficiente y efectivo el uso de tecnologías de la información a a la gestión en el sector público.
author Gómez,Carlos
Valencia,Francisco
Marulanda,Carlos
author_facet Gómez,Carlos
Valencia,Francisco
Marulanda,Carlos
author_sort Gómez,Carlos
title Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia
title_short Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia
title_full Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia
title_fullStr Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia
title_full_unstemmed Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Servicios Tecnológicos en las Entidades Públicas del Triángulo del Café en Colombia
title_sort las tecnologías de la información y las comunicaciones y los servicios tecnológicos en las entidades públicas del triángulo del café en colombia
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400119
work_keys_str_mv AT gomezcarlos lastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesylosserviciostecnologicosenlasentidadespublicasdeltriangulodelcafeencolombia
AT valenciafrancisco lastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesylosserviciostecnologicosenlasentidadespublicasdeltriangulodelcafeencolombia
AT marulandacarlos lastecnologiasdelainformacionylascomunicacionesylosserviciostecnologicosenlasentidadespublicasdeltriangulodelcafeencolombia
_version_ 1714201587975454720