Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal

Resumen Se desarrolló la estandarización de las operaciones en los talleres de servicio postventa para la marca principal de una industria automotriz en Colombia. Para esto se utilizaron las técnicas de evaluación de las condiciones e instalaciones del taller, toma y estandarización de tiempos de ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fuentes,Ever A., Rojas,Andrés F.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400189
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642018000400189
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420180004001892018-08-02Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca PrincipalFuentes,Ever A.Rojas,Andrés F. estandarización de tiempos sector automotriz benchmarking servicio postventa Resumen Se desarrolló la estandarización de las operaciones en los talleres de servicio postventa para la marca principal de una industria automotriz en Colombia. Para esto se utilizaron las técnicas de evaluación de las condiciones e instalaciones del taller, toma y estandarización de tiempos de cada operación con sus respectivos suplementos y finalmente el desarrollo de un análisis comparativo de la marca. El resultado de esta evaluación evidenció que los talleres cuentan con una infraestructura que les permite brindar un buen servicio a los clientes, Frente a la toma de tiempos, se actualizó la plataforma utilizada en estructura, presentación, vocabulario, reducción del 30% de las operaciones y 100% de los tiempos. Con respecto al análisis comparativo se logró establecer el nivel de competitividad con el que cuenta la marca. El desarrollo de esta estandarización permite que los datos sean transparentes y brinden mayor confianza tanto para el cliente como para los colaboradores de la empresa.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400189es10.4067/S0718-07642018000400189
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic estandarización de tiempos
sector automotriz
benchmarking
servicio postventa
spellingShingle estandarización de tiempos
sector automotriz
benchmarking
servicio postventa
Fuentes,Ever A.
Rojas,Andrés F.
Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal
description Resumen Se desarrolló la estandarización de las operaciones en los talleres de servicio postventa para la marca principal de una industria automotriz en Colombia. Para esto se utilizaron las técnicas de evaluación de las condiciones e instalaciones del taller, toma y estandarización de tiempos de cada operación con sus respectivos suplementos y finalmente el desarrollo de un análisis comparativo de la marca. El resultado de esta evaluación evidenció que los talleres cuentan con una infraestructura que les permite brindar un buen servicio a los clientes, Frente a la toma de tiempos, se actualizó la plataforma utilizada en estructura, presentación, vocabulario, reducción del 30% de las operaciones y 100% de los tiempos. Con respecto al análisis comparativo se logró establecer el nivel de competitividad con el que cuenta la marca. El desarrollo de esta estandarización permite que los datos sean transparentes y brinden mayor confianza tanto para el cliente como para los colaboradores de la empresa.
author Fuentes,Ever A.
Rojas,Andrés F.
author_facet Fuentes,Ever A.
Rojas,Andrés F.
author_sort Fuentes,Ever A.
title Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal
title_short Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal
title_full Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal
title_fullStr Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal
title_full_unstemmed Estandarización de Operaciones en el Servicio Postventa de una Empresa Automotriz para la Marca Principal
title_sort estandarización de operaciones en el servicio postventa de una empresa automotriz para la marca principal
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400189
work_keys_str_mv AT fuentesevera estandarizaciondeoperacionesenelserviciopostventadeunaempresaautomotrizparalamarcaprincipal
AT rojasandresf estandarizaciondeoperacionesenelserviciopostventadeunaempresaautomotrizparalamarcaprincipal
_version_ 1714201588930707456