Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes

Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuari...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariano-Mello,Tarcilla, Ramírez-Correa,Patricio E., Rondan-Cataluña,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227
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Descripción
Sumario:Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes. Los resultados del análisis indican que si bien la apreciación estética influye directamente en forma moderada sobre la intención de compra de un teléfono inteligente, esta influencia se acentúa en forma indirecta a través de los valores asociados a la compra. Asimismo, los resultados señalan a la forma del teléfono inteligente como la dimensión estética más influyente en la intención de compra. Se concluye que cuando los consumidores aumentan su percepción estética del teléfono inteligente se incrementa su relación emocional con este dispositivo. De la misma forma, su percepción de usabilidad crece, y como consecuencia de esto existe un incremento en la intención de compra.