Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuari...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642018000400227 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420180004002272018-08-02Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos InteligentesMariano-Mello,TarcillaRamírez-Correa,Patricio E.Rondan-Cataluña,Javier teléfono inteligente estética forma intención de compra Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes. Los resultados del análisis indican que si bien la apreciación estética influye directamente en forma moderada sobre la intención de compra de un teléfono inteligente, esta influencia se acentúa en forma indirecta a través de los valores asociados a la compra. Asimismo, los resultados señalan a la forma del teléfono inteligente como la dimensión estética más influyente en la intención de compra. Se concluye que cuando los consumidores aumentan su percepción estética del teléfono inteligente se incrementa su relación emocional con este dispositivo. De la misma forma, su percepción de usabilidad crece, y como consecuencia de esto existe un incremento en la intención de compra.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227es10.4067/S0718-07642018000400227 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
teléfono inteligente estética forma intención de compra |
spellingShingle |
teléfono inteligente estética forma intención de compra Mariano-Mello,Tarcilla Ramírez-Correa,Patricio E. Rondan-Cataluña,Javier Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes |
description |
Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes. Los resultados del análisis indican que si bien la apreciación estética influye directamente en forma moderada sobre la intención de compra de un teléfono inteligente, esta influencia se acentúa en forma indirecta a través de los valores asociados a la compra. Asimismo, los resultados señalan a la forma del teléfono inteligente como la dimensión estética más influyente en la intención de compra. Se concluye que cuando los consumidores aumentan su percepción estética del teléfono inteligente se incrementa su relación emocional con este dispositivo. De la misma forma, su percepción de usabilidad crece, y como consecuencia de esto existe un incremento en la intención de compra. |
author |
Mariano-Mello,Tarcilla Ramírez-Correa,Patricio E. Rondan-Cataluña,Javier |
author_facet |
Mariano-Mello,Tarcilla Ramírez-Correa,Patricio E. Rondan-Cataluña,Javier |
author_sort |
Mariano-Mello,Tarcilla |
title |
Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes |
title_short |
Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes |
title_full |
Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes |
title_fullStr |
Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes |
title_full_unstemmed |
Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes |
title_sort |
efecto de la estética en la intención de compra de teléfonos inteligentes |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227 |
work_keys_str_mv |
AT marianomellotarcilla efectodelaesteticaenlaintenciondecompradetelefonosinteligentes AT ramirezcorreapatricioe efectodelaesteticaenlaintenciondecompradetelefonosinteligentes AT rondancatalunajavier efectodelaesteticaenlaintenciondecompradetelefonosinteligentes |
_version_ |
1714201589588164608 |