Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes

Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuari...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariano-Mello,Tarcilla, Ramírez-Correa,Patricio E., Rondan-Cataluña,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642018000400227
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420180004002272018-08-02Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos InteligentesMariano-Mello,TarcillaRamírez-Correa,Patricio E.Rondan-Cataluña,Javier teléfono inteligente estética forma intención de compra Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes. Los resultados del análisis indican que si bien la apreciación estética influye directamente en forma moderada sobre la intención de compra de un teléfono inteligente, esta influencia se acentúa en forma indirecta a través de los valores asociados a la compra. Asimismo, los resultados señalan a la forma del teléfono inteligente como la dimensión estética más influyente en la intención de compra. Se concluye que cuando los consumidores aumentan su percepción estética del teléfono inteligente se incrementa su relación emocional con este dispositivo. De la misma forma, su percepción de usabilidad crece, y como consecuencia de esto existe un incremento en la intención de compra.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227es10.4067/S0718-07642018000400227
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic teléfono inteligente
estética
forma
intención de compra
spellingShingle teléfono inteligente
estética
forma
intención de compra
Mariano-Mello,Tarcilla
Ramírez-Correa,Patricio E.
Rondan-Cataluña,Javier
Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
description Resumen Se determina el grado de influencia de la apreciación estética sobre la intención de compra de teléfonos inteligentes. Para lograr este propósito se estableció un modelo de investigación basado en la literatura, el cual fue validado usando datos recolectados a través de una encuesta a usuarios de teléfonos inteligentes. Los resultados del análisis indican que si bien la apreciación estética influye directamente en forma moderada sobre la intención de compra de un teléfono inteligente, esta influencia se acentúa en forma indirecta a través de los valores asociados a la compra. Asimismo, los resultados señalan a la forma del teléfono inteligente como la dimensión estética más influyente en la intención de compra. Se concluye que cuando los consumidores aumentan su percepción estética del teléfono inteligente se incrementa su relación emocional con este dispositivo. De la misma forma, su percepción de usabilidad crece, y como consecuencia de esto existe un incremento en la intención de compra.
author Mariano-Mello,Tarcilla
Ramírez-Correa,Patricio E.
Rondan-Cataluña,Javier
author_facet Mariano-Mello,Tarcilla
Ramírez-Correa,Patricio E.
Rondan-Cataluña,Javier
author_sort Mariano-Mello,Tarcilla
title Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
title_short Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
title_full Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
title_fullStr Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
title_full_unstemmed Efecto de la Estética en la Intención de Compra de Teléfonos Inteligentes
title_sort efecto de la estética en la intención de compra de teléfonos inteligentes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400227
work_keys_str_mv AT marianomellotarcilla efectodelaesteticaenlaintenciondecompradetelefonosinteligentes
AT ramirezcorreapatricioe efectodelaesteticaenlaintenciondecompradetelefonosinteligentes
AT rondancatalunajavier efectodelaesteticaenlaintenciondecompradetelefonosinteligentes
_version_ 1714201589588164608