Percepciones de Estudiantes de Nivel Secundaria sobre el uso de las TIC en su Clase de Ciencias

Resumen Se identifica y discute el sentir de los estudiantes de tres secundarias generales del estado de Tlaxcala, México, sobre el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus clases de ciencias. La metodología empleada fue el análisis y la codificación de las respuestas a un cuest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina-Cruz,Héctor, Lagunes-Domínguez,Agustín, Torres-Gastelú,Carlos A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400259
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen Se identifica y discute el sentir de los estudiantes de tres secundarias generales del estado de Tlaxcala, México, sobre el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus clases de ciencias. La metodología empleada fue el análisis y la codificación de las respuestas a un cuestionario de preguntas abiertas, que realizaron los estudiantes una vez que recibieron su clase de ciencias mediante el empleo de diversas herramientas. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de estudiantes aprecian el uso de las TIC en su clase, básicamente porque sienten que aprenden mejor, se les facilita y es más divertido e interesante. Estos resultados muestran que con el uso de las TIC los estudiantes se encuentran más motivados y esto es un factor que puede incidir en índices más elevados de aprovechamiento escolar.