Influencia del Y Plus en el Valor del Esfuerzo Cortante de Pared a través Simulaciones empleando Dinámica Computacional de Fluidos
Resumen En este trabajo se estudió la influencia del Y plus (y+) sobre las fuerzas de fricción, mediante análisis computacional de fluidos, para evaluar el valor del esfuerzo cortante de pared (τ) y el coeficiente total de arrastre (Cd) empleando un software comercial de dinámica de fluidos...
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Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
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oai:scielo:S0718-076420180004002912018-08-02Influencia del Y Plus en el Valor del Esfuerzo Cortante de Pared a través Simulaciones empleando Dinámica Computacional de FluidosBarrera,Eddie F.Aguirre,Fredy A.Vargas,SalvadorMartínez,Edwin D. dinámica de fluidos computacional esfuerzo cortante de pared densidad de malla Y plus tiempo de simulación Resumen En este trabajo se estudió la influencia del Y plus (y+) sobre las fuerzas de fricción, mediante análisis computacional de fluidos, para evaluar el valor del esfuerzo cortante de pared (τ) y el coeficiente total de arrastre (Cd) empleando un software comercial de dinámica de fluidos computacional, Ansys-Fluent v16.1. El análisis se realizó sobre la pared del casco de un vehículo autónomo submarino, con número de Reynolds de 1.36x106, evaluado con el diámetro del casco del submarino. Los resultados mostraron que aun cuando la variación del Y plus se encuentra dentro de la subcapa viscosa (y+ < 2) existe una dependencia de los resultados de acuerdo con este parámetro. Para el mallado grueso (y+ = 1.55) y el mallado extra-fino (y+ = 0.00375), el porcentaje de variación del esfuerzo cortante de pared, fue del 74%, para el coeficiente de arrastre total fue 44,3%; mientras que la variación del tiempo de simulación fue del 71%.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000400291es10.4067/S0718-07642018000400291 |
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Resumen En este trabajo se estudió la influencia del Y plus (y+) sobre las fuerzas de fricción, mediante análisis computacional de fluidos, para evaluar el valor del esfuerzo cortante de pared (τ) y el coeficiente total de arrastre (Cd) empleando un software comercial de dinámica de fluidos computacional, Ansys-Fluent v16.1. El análisis se realizó sobre la pared del casco de un vehículo autónomo submarino, con número de Reynolds de 1.36x106, evaluado con el diámetro del casco del submarino. Los resultados mostraron que aun cuando la variación del Y plus se encuentra dentro de la subcapa viscosa (y+ < 2) existe una dependencia de los resultados de acuerdo con este parámetro. Para el mallado grueso (y+ = 1.55) y el mallado extra-fino (y+ = 0.00375), el porcentaje de variación del esfuerzo cortante de pared, fue del 74%, para el coeficiente de arrastre total fue 44,3%; mientras que la variación del tiempo de simulación fue del 71%. |
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