El Impacto del Uso de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Un Caso de Estudio en la Universidad de Otavalo
Resumen Es objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del uso de las pizarras digitales interactivas (PDI), como recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes, que aportan al aprendizaje constructivista. Para corroborar sus efectos en el proceso de enseñanza aprend...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000500061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen Es objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la importancia del uso de las pizarras digitales interactivas (PDI), como recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes, que aportan al aprendizaje constructivista. Para corroborar sus efectos en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad de Otavalo, se realizó un estudio preliminar entre docentes y estudiantes, aplicándoles una encuesta a todos los profesores tiempo completo y a una muestra estratificada de estudiantes de la institución, con un nivel de confianza del 95%. Se usó el paquete estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información, concluyéndose que tanto docentes como estudiantes consideran positivo el uso de las pizarras digitales interactivas en las aulas universitarias. No obstante, resulta imprescindible perfeccionar la metodología de integración de las PDI al proceso docente educativo en la Universidad de Otavalo, así como la planificación y realización de seminarios y talleres de socialización. |
---|