Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida
Resumen Se presenta y analiza una propuesta de formación invertida para la enseñanza de las técnicas de programación de producción buscando tener mayor interés, colaboración y satisfacción de los estudiantes, que en los cursos magistrales. A los participantes en el curso se les plantea un problema d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000500165 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642018000500165 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420180005001652018-11-13Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción InvertidaArango-Marín,Jaime A.Giraldo-García,Jaime A.Castrillón-Gómez,Omar D. instrucción invertida planeación de producción programación de producción simulación Resumen Se presenta y analiza una propuesta de formación invertida para la enseñanza de las técnicas de programación de producción buscando tener mayor interés, colaboración y satisfacción de los estudiantes, que en los cursos magistrales. A los participantes en el curso se les plantea un problema de una planta de producción de tamaño real, donde hay que tomar decisiones del nivel táctico y de nivel operativo. Para la toma de las diferentes decisiones se brinda al grupo los fundamentos de las diferentes herramientas, soportadas en aplicativos de software. Estos incorporan técnicas inteligentes aplicadas a las diferentes etapas de la programación. Se valida la efectividad de las herramientas frente al comportamiento de los indicadores claves del área de producción, pudiendo utilizar esas medidas como criterio para la calificación de los estudiantes. La evaluación cualitativa de las pruebas preliminares sugiere que la aplicación de un modelo de este estilo mejora la motivación, la interacción entre estudiantes y profesores, y el desempeño académico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.5 20182018-10-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000500165es10.4067/S0718-07642018000500165 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
instrucción invertida planeación de producción programación de producción simulación |
spellingShingle |
instrucción invertida planeación de producción programación de producción simulación Arango-Marín,Jaime A. Giraldo-García,Jaime A. Castrillón-Gómez,Omar D. Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida |
description |
Resumen Se presenta y analiza una propuesta de formación invertida para la enseñanza de las técnicas de programación de producción buscando tener mayor interés, colaboración y satisfacción de los estudiantes, que en los cursos magistrales. A los participantes en el curso se les plantea un problema de una planta de producción de tamaño real, donde hay que tomar decisiones del nivel táctico y de nivel operativo. Para la toma de las diferentes decisiones se brinda al grupo los fundamentos de las diferentes herramientas, soportadas en aplicativos de software. Estos incorporan técnicas inteligentes aplicadas a las diferentes etapas de la programación. Se valida la efectividad de las herramientas frente al comportamiento de los indicadores claves del área de producción, pudiendo utilizar esas medidas como criterio para la calificación de los estudiantes. La evaluación cualitativa de las pruebas preliminares sugiere que la aplicación de un modelo de este estilo mejora la motivación, la interacción entre estudiantes y profesores, y el desempeño académico. |
author |
Arango-Marín,Jaime A. Giraldo-García,Jaime A. Castrillón-Gómez,Omar D. |
author_facet |
Arango-Marín,Jaime A. Giraldo-García,Jaime A. Castrillón-Gómez,Omar D. |
author_sort |
Arango-Marín,Jaime A. |
title |
Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida |
title_short |
Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida |
title_full |
Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida |
title_fullStr |
Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida |
title_full_unstemmed |
Modelo de Enseñanza de las Técnicas de Programación de Producción, basado en Instrucción Invertida |
title_sort |
modelo de enseñanza de las técnicas de programación de producción, basado en instrucción invertida |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000500165 |
work_keys_str_mv |
AT arangomarinjaimea modelodeensenanzadelastecnicasdeprogramaciondeproduccionbasadoeninstruccioninvertida AT giraldogarciajaimea modelodeensenanzadelastecnicasdeprogramaciondeproduccionbasadoeninstruccioninvertida AT castrillongomezomard modelodeensenanzadelastecnicasdeprogramaciondeproduccionbasadoeninstruccioninvertida |
_version_ |
1714201593620987904 |