Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística

Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Uni...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez,Jesús A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143
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Sumario:Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte, en Venezuela. Este tipo de trastorno se manifiesta en adolescentes en la etapa de educación secundaria cuyos comportamientos son de tipo violento y agresivo, y que infringen las normas de convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo proyectivo que desarrolló la planificación, ejecución y evaluación del modelo. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likert aplicada por los 3 directivos del plantel con el propósito de establecer los resultados y el impacto del modelo tras su ejecución. Como resultado, se confirmó la participación y aceptación los docentes para orientar la conducta estudiantil. En conclusión, la ejecución del modelo fortaleció la acción docente y las competencias para manejar este tipo de trastorno.