Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Uni...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642018000600143 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420180006001432019-03-21Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva HumanísticaGómez,Jesús A. modelo educacional acción docente alternativa pedagógica trastorno disocial escolar Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte, en Venezuela. Este tipo de trastorno se manifiesta en adolescentes en la etapa de educación secundaria cuyos comportamientos son de tipo violento y agresivo, y que infringen las normas de convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo proyectivo que desarrolló la planificación, ejecución y evaluación del modelo. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likert aplicada por los 3 directivos del plantel con el propósito de establecer los resultados y el impacto del modelo tras su ejecución. Como resultado, se confirmó la participación y aceptación los docentes para orientar la conducta estudiantil. En conclusión, la ejecución del modelo fortaleció la acción docente y las competencias para manejar este tipo de trastorno.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.6 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143es10.4067/S0718-07642018000600143 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
modelo educacional acción docente alternativa pedagógica trastorno disocial escolar |
spellingShingle |
modelo educacional acción docente alternativa pedagógica trastorno disocial escolar Gómez,Jesús A. Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística |
description |
Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte, en Venezuela. Este tipo de trastorno se manifiesta en adolescentes en la etapa de educación secundaria cuyos comportamientos son de tipo violento y agresivo, y que infringen las normas de convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo proyectivo que desarrolló la planificación, ejecución y evaluación del modelo. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likert aplicada por los 3 directivos del plantel con el propósito de establecer los resultados y el impacto del modelo tras su ejecución. Como resultado, se confirmó la participación y aceptación los docentes para orientar la conducta estudiantil. En conclusión, la ejecución del modelo fortaleció la acción docente y las competencias para manejar este tipo de trastorno. |
author |
Gómez,Jesús A. |
author_facet |
Gómez,Jesús A. |
author_sort |
Gómez,Jesús A. |
title |
Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística |
title_short |
Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística |
title_full |
Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística |
title_fullStr |
Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística |
title_full_unstemmed |
Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística |
title_sort |
evaluación del impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar desde la perspectiva humanística |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143 |
work_keys_str_mv |
AT gomezjesusa evaluaciondelimpactodelmodeloacciondocentecomoalternativapedagogicaparaelmanejodeltrastornodisocialescolardesdelaperspectivahumanistica |
_version_ |
1714201598808293376 |