Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística

Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez,Jesús A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642018000600143
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420180006001432019-03-21Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva HumanísticaGómez,Jesús A. modelo educacional acción docente alternativa pedagógica trastorno disocial escolar Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte, en Venezuela. Este tipo de trastorno se manifiesta en adolescentes en la etapa de educación secundaria cuyos comportamientos son de tipo violento y agresivo, y que infringen las normas de convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo proyectivo que desarrolló la planificación, ejecución y evaluación del modelo. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likert aplicada por los 3 directivos del plantel con el propósito de establecer los resultados y el impacto del modelo tras su ejecución. Como resultado, se confirmó la participación y aceptación los docentes para orientar la conducta estudiantil. En conclusión, la ejecución del modelo fortaleció la acción docente y las competencias para manejar este tipo de trastorno.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.29 n.6 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143es10.4067/S0718-07642018000600143
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modelo educacional
acción docente
alternativa pedagógica
trastorno disocial escolar
spellingShingle modelo educacional
acción docente
alternativa pedagógica
trastorno disocial escolar
Gómez,Jesús A.
Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
description Resumen Se presentan los resultados de un estudio diseñado para evaluar el impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar, fundamentado en la perspectiva humanístic. El estudio está dirigido a los docentes de Educación Secundaria de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte, en Venezuela. Este tipo de trastorno se manifiesta en adolescentes en la etapa de educación secundaria cuyos comportamientos son de tipo violento y agresivo, y que infringen las normas de convivencia escolar. La metodología empleada fue de tipo proyectivo que desarrolló la planificación, ejecución y evaluación del modelo. Se utilizó como instrumento la escala tipo Likert aplicada por los 3 directivos del plantel con el propósito de establecer los resultados y el impacto del modelo tras su ejecución. Como resultado, se confirmó la participación y aceptación los docentes para orientar la conducta estudiantil. En conclusión, la ejecución del modelo fortaleció la acción docente y las competencias para manejar este tipo de trastorno.
author Gómez,Jesús A.
author_facet Gómez,Jesús A.
author_sort Gómez,Jesús A.
title Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
title_short Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
title_full Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
title_fullStr Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
title_full_unstemmed Evaluación del Impacto del Modelo Acción Docente como Alternativa Pedagógica para el Manejo del Trastorno Disocial Escolar desde la Perspectiva Humanística
title_sort evaluación del impacto del modelo acción docente como alternativa pedagógica para el manejo del trastorno disocial escolar desde la perspectiva humanística
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600143
work_keys_str_mv AT gomezjesusa evaluaciondelimpactodelmodeloacciondocentecomoalternativapedagogicaparaelmanejodeltrastornodisocialescolardesdelaperspectivahumanistica
_version_ 1714201598808293376