Composición Digital en la Producción Científica de Libros en la Universidad Técnica del Norte, Ecuador
Resumen El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento y uso de herramientas digitales para la composición digital de libros como parte de la producción científica de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador. Mediante un enfoque cuanti - cualitativo de corte descriptivo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600175 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento y uso de herramientas digitales para la composición digital de libros como parte de la producción científica de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador. Mediante un enfoque cuanti - cualitativo de corte descriptivo, bibliográfico y de campo se buscó identificar la importancia de la composición digital, el número de libros realizados y publicados por los docentes, las preferencias en formato impreso o digital, las complicaciones de la publicación, las herramientas que usan para diagramar sus libros. Se determina y analiza también el interés que tienen los docentes en actualizar y perfeccionar sus conocimientos sobre la composición digital de libros. Los resultados ponen en manifiesto que de los 103 docentes que han escrito libros el 40% tuvo complicaciones en la publicación de sus obras por el desconocimiento del proceso de maquetación, el 29% por el proceso de publicación y el 31% se debe a otros factores. En conclusión, se evidencia el desconocimiento de herramientas de composición digital de libros, haciéndose necesaria la implementación de un plan de capacitación sobre maquetación. |
---|