Medición de Tiempos en un Sistema de Distribución bajo un Estudio de Métodos y Tiempos

Resumen El objetivo del presente artículo es, diseñar una herramienta para medir tiempos en el sistema de distribución de una comercializadora y mejorar su sistema de distribución. La metodología, de tipo cuantitativo, emplea estadística descriptiva para analizar la gestión de las rutas de la empres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henríquez-Fuentes,Gustavo R., Cardona,Diego A., Rada-Llanos,Jesús A., Robles,Nilka R.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642018000600277
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen El objetivo del presente artículo es, diseñar una herramienta para medir tiempos en el sistema de distribución de una comercializadora y mejorar su sistema de distribución. La metodología, de tipo cuantitativo, emplea estadística descriptiva para analizar la gestión de las rutas de la empresa y conocer su situación actual. Basada en la distribución de una comercializadora de productos importados, la investigación se desarrolló por espacio de 15 días, permitiendo identificar prácticas inadecuadas en las rutas de distribución. Como resultado se propone un modelo gráfico para la distribución de mercancías denominado METDE. Se plantea también una metodología para la planificación de rutas óptimas de distribución basada en el estudio de métodos y tiempos de las rutas entre la empresa y sus clientes. Se detectaron las variables relevantes del contexto logístico que afectan los tiempos y el cumplimiento en los horarios de entregas de los pedidos.