Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
Resumen: La investigación aborda el efecto de distintas variables en el precio de servicios hoteleros en Chile, examinando si existe una correlación entre el puntaje asignado por los usuarios a un servicio y el precio de dicho servicio. Un grupo de 145 hoteles disponibles en Booking.com para la ciud...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100087 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000100087 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190001000872019-02-28Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de ChileMondaca-Marino,Cristian M.Guala,CesarMontecinos-Astorga,Alba L.Concha,Cristian Salazar precio de hospedaje hoteles Booking.com turismo. Resumen: La investigación aborda el efecto de distintas variables en el precio de servicios hoteleros en Chile, examinando si existe una correlación entre el puntaje asignado por los usuarios a un servicio y el precio de dicho servicio. Un grupo de 145 hoteles disponibles en Booking.com para la ciudad de Santiago de Chile fueron examinados para conducir el análisis. A partir del uso de un modelo de regresión lineal multivariada, estos hoteles fueron examinados en tres temporadas (alta, media y baja). Los resultados muestran una correlación positiva entre el precio de los hoteles y el puntaje otorgado por los usuarios. Además se encontraron otras variables que inciden en el precio, tales como localización geográfica y número de comentarios. Los resultados sugieren que la industria hotelera debiera prestar una mayor atención a la gestión de los comentarios para una mejor posición de precios en el mercado. Esto implica gestionar una política de post venta para monitorear la experiencia de los huéspedes y adoptar las correspondientes medidas correctivas para mejorar la experiencia del usuario.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100087es10.4067/S0718-07642019000100087 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
precio de hospedaje hoteles Booking.com turismo. |
spellingShingle |
precio de hospedaje hoteles Booking.com turismo. Mondaca-Marino,Cristian M. Guala,Cesar Montecinos-Astorga,Alba L. Concha,Cristian Salazar Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile |
description |
Resumen: La investigación aborda el efecto de distintas variables en el precio de servicios hoteleros en Chile, examinando si existe una correlación entre el puntaje asignado por los usuarios a un servicio y el precio de dicho servicio. Un grupo de 145 hoteles disponibles en Booking.com para la ciudad de Santiago de Chile fueron examinados para conducir el análisis. A partir del uso de un modelo de regresión lineal multivariada, estos hoteles fueron examinados en tres temporadas (alta, media y baja). Los resultados muestran una correlación positiva entre el precio de los hoteles y el puntaje otorgado por los usuarios. Además se encontraron otras variables que inciden en el precio, tales como localización geográfica y número de comentarios. Los resultados sugieren que la industria hotelera debiera prestar una mayor atención a la gestión de los comentarios para una mejor posición de precios en el mercado. Esto implica gestionar una política de post venta para monitorear la experiencia de los huéspedes y adoptar las correspondientes medidas correctivas para mejorar la experiencia del usuario. |
author |
Mondaca-Marino,Cristian M. Guala,Cesar Montecinos-Astorga,Alba L. Concha,Cristian Salazar |
author_facet |
Mondaca-Marino,Cristian M. Guala,Cesar Montecinos-Astorga,Alba L. Concha,Cristian Salazar |
author_sort |
Mondaca-Marino,Cristian M. |
title |
Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile |
title_short |
Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile |
title_full |
Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile |
title_fullStr |
Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile |
title_full_unstemmed |
Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile |
title_sort |
factores que influyen en el precio de hoteles en booking.com. el caso de santiago de chile |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100087 |
work_keys_str_mv |
AT mondacamarinocristianm factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile AT gualacesar factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile AT montecinosastorgaalbal factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile AT conchacristiansalazar factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile |
_version_ |
1714201602956460032 |