Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile

Resumen: La investigación aborda el efecto de distintas variables en el precio de servicios hoteleros en Chile, examinando si existe una correlación entre el puntaje asignado por los usuarios a un servicio y el precio de dicho servicio. Un grupo de 145 hoteles disponibles en Booking.com para la ciud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mondaca-Marino,Cristian M., Guala,Cesar, Montecinos-Astorga,Alba L., Concha,Cristian Salazar
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100087
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000100087
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190001000872019-02-28Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de ChileMondaca-Marino,Cristian M.Guala,CesarMontecinos-Astorga,Alba L.Concha,Cristian Salazar precio de hospedaje hoteles Booking.com turismo. Resumen: La investigación aborda el efecto de distintas variables en el precio de servicios hoteleros en Chile, examinando si existe una correlación entre el puntaje asignado por los usuarios a un servicio y el precio de dicho servicio. Un grupo de 145 hoteles disponibles en Booking.com para la ciudad de Santiago de Chile fueron examinados para conducir el análisis. A partir del uso de un modelo de regresión lineal multivariada, estos hoteles fueron examinados en tres temporadas (alta, media y baja). Los resultados muestran una correlación positiva entre el precio de los hoteles y el puntaje otorgado por los usuarios. Además se encontraron otras variables que inciden en el precio, tales como localización geográfica y número de comentarios. Los resultados sugieren que la industria hotelera debiera prestar una mayor atención a la gestión de los comentarios para una mejor posición de precios en el mercado. Esto implica gestionar una política de post venta para monitorear la experiencia de los huéspedes y adoptar las correspondientes medidas correctivas para mejorar la experiencia del usuario.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100087es10.4067/S0718-07642019000100087
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic precio de hospedaje
hoteles
Booking.com
turismo.
spellingShingle precio de hospedaje
hoteles
Booking.com
turismo.
Mondaca-Marino,Cristian M.
Guala,Cesar
Montecinos-Astorga,Alba L.
Concha,Cristian Salazar
Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
description Resumen: La investigación aborda el efecto de distintas variables en el precio de servicios hoteleros en Chile, examinando si existe una correlación entre el puntaje asignado por los usuarios a un servicio y el precio de dicho servicio. Un grupo de 145 hoteles disponibles en Booking.com para la ciudad de Santiago de Chile fueron examinados para conducir el análisis. A partir del uso de un modelo de regresión lineal multivariada, estos hoteles fueron examinados en tres temporadas (alta, media y baja). Los resultados muestran una correlación positiva entre el precio de los hoteles y el puntaje otorgado por los usuarios. Además se encontraron otras variables que inciden en el precio, tales como localización geográfica y número de comentarios. Los resultados sugieren que la industria hotelera debiera prestar una mayor atención a la gestión de los comentarios para una mejor posición de precios en el mercado. Esto implica gestionar una política de post venta para monitorear la experiencia de los huéspedes y adoptar las correspondientes medidas correctivas para mejorar la experiencia del usuario.
author Mondaca-Marino,Cristian M.
Guala,Cesar
Montecinos-Astorga,Alba L.
Concha,Cristian Salazar
author_facet Mondaca-Marino,Cristian M.
Guala,Cesar
Montecinos-Astorga,Alba L.
Concha,Cristian Salazar
author_sort Mondaca-Marino,Cristian M.
title Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
title_short Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
title_full Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
title_fullStr Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
title_full_unstemmed Factores que Influyen en el Precio de Hoteles en Booking.com. El Caso de Santiago de Chile
title_sort factores que influyen en el precio de hoteles en booking.com. el caso de santiago de chile
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100087
work_keys_str_mv AT mondacamarinocristianm factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile
AT gualacesar factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile
AT montecinosastorgaalbal factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile
AT conchacristiansalazar factoresqueinfluyenenelpreciodehotelesenbookingcomelcasodesantiagodechile
_version_ 1714201602956460032