Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras

Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de con...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez-Jiménez,Miguel Á., Fernández-Alles,María T., Mier-Terán-Franco,Juan J.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100097
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Descripción
Sumario:Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido, permiten a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Se ha realizado un análisis cuantitativo mediante un cuestionario dirigido a los seguidores de las redes sociales de hoteles o cadenas de hoteles. De esta manera se han propuesto 4 hipótesis basadas en el estudio de las relaciones entre la experiencia del usuario en las redes sociales de los hoteles y los 4 beneficios identificados (beneficio funcional, beneficio socio-psicológico, beneficio hedónico y beneficio monetario). Se pudo verificar así que una mejor experiencia en la red social del hotel provoca un aumento de los beneficios percibidos por el usuario.