Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras

Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez-Jiménez,Miguel Á., Fernández-Alles,María T., Mier-Terán-Franco,Juan J.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100097
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000100097
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190001000972019-02-28Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales HotelerasSánchez-Jiménez,Miguel Á.Fernández-Alles,María T.Mier-Terán-Franco,Juan J. redes sociales sector hotelero usuarios experiencia beneficios Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido, permiten a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Se ha realizado un análisis cuantitativo mediante un cuestionario dirigido a los seguidores de las redes sociales de hoteles o cadenas de hoteles. De esta manera se han propuesto 4 hipótesis basadas en el estudio de las relaciones entre la experiencia del usuario en las redes sociales de los hoteles y los 4 beneficios identificados (beneficio funcional, beneficio socio-psicológico, beneficio hedónico y beneficio monetario). Se pudo verificar así que una mejor experiencia en la red social del hotel provoca un aumento de los beneficios percibidos por el usuario.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100097es10.4067/S0718-07642019000100097
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic redes sociales
sector hotelero
usuarios
experiencia
beneficios
spellingShingle redes sociales
sector hotelero
usuarios
experiencia
beneficios
Sánchez-Jiménez,Miguel Á.
Fernández-Alles,María T.
Mier-Terán-Franco,Juan J.
Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
description Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido, permiten a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Se ha realizado un análisis cuantitativo mediante un cuestionario dirigido a los seguidores de las redes sociales de hoteles o cadenas de hoteles. De esta manera se han propuesto 4 hipótesis basadas en el estudio de las relaciones entre la experiencia del usuario en las redes sociales de los hoteles y los 4 beneficios identificados (beneficio funcional, beneficio socio-psicológico, beneficio hedónico y beneficio monetario). Se pudo verificar así que una mejor experiencia en la red social del hotel provoca un aumento de los beneficios percibidos por el usuario.
author Sánchez-Jiménez,Miguel Á.
Fernández-Alles,María T.
Mier-Terán-Franco,Juan J.
author_facet Sánchez-Jiménez,Miguel Á.
Fernández-Alles,María T.
Mier-Terán-Franco,Juan J.
author_sort Sánchez-Jiménez,Miguel Á.
title Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
title_short Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
title_full Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
title_fullStr Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
title_full_unstemmed Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
title_sort estudio de los beneficios percibidos por los usuarios a través de su experiencia en las redes sociales hoteleras
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100097
work_keys_str_mv AT sanchezjimenezmiguela estudiodelosbeneficiospercibidosporlosusuariosatravesdesuexperienciaenlasredessocialeshoteleras
AT fernandezallesmariat estudiodelosbeneficiospercibidosporlosusuariosatravesdesuexperienciaenlasredessocialeshoteleras
AT mierteranfrancojuanj estudiodelosbeneficiospercibidosporlosusuariosatravesdesuexperienciaenlasredessocialeshoteleras
_version_ 1714201603111649280