Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales Hoteleras
Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de con...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100097 |
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oai:scielo:S0718-076420190001000972019-02-28Estudio de los Beneficios Percibidos por los Usuarios a través de su Experiencia en las Redes Sociales HotelerasSánchez-Jiménez,Miguel Á.Fernández-Alles,María T.Mier-Terán-Franco,Juan J. redes sociales sector hotelero usuarios experiencia beneficios Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido, permiten a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Se ha realizado un análisis cuantitativo mediante un cuestionario dirigido a los seguidores de las redes sociales de hoteles o cadenas de hoteles. De esta manera se han propuesto 4 hipótesis basadas en el estudio de las relaciones entre la experiencia del usuario en las redes sociales de los hoteles y los 4 beneficios identificados (beneficio funcional, beneficio socio-psicológico, beneficio hedónico y beneficio monetario). Se pudo verificar así que una mejor experiencia en la red social del hotel provoca un aumento de los beneficios percibidos por el usuario.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100097es10.4067/S0718-07642019000100097 |
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Resumen: En esta investigación se pretende estudiar los beneficios que proporcionan las redes sociales de los hoteles a los usuarios. Las actividades de innovación están muy presentes en el sector turístico, la aparición de los medios sociales, que facilitan la creación, edición e intercambio de contenido, permiten a las empresas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. Se ha realizado un análisis cuantitativo mediante un cuestionario dirigido a los seguidores de las redes sociales de hoteles o cadenas de hoteles. De esta manera se han propuesto 4 hipótesis basadas en el estudio de las relaciones entre la experiencia del usuario en las redes sociales de los hoteles y los 4 beneficios identificados (beneficio funcional, beneficio socio-psicológico, beneficio hedónico y beneficio monetario). Se pudo verificar así que una mejor experiencia en la red social del hotel provoca un aumento de los beneficios percibidos por el usuario. |
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