Estudio Cualitativo sobre el Comportamiento del Consumidor en las Compras en Línea

Resumen: Se estudia las características principales del comportamiento del consumidor en plataformas de compra en línea en el estado sur de Sonora. Esto se hace mediante un estudio cualitativo basado en la metodología de la Teoría Fundamentada. La idea principal es identificar y categorizar variable...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercado,Kathya E., Perez,Cynthia B., Castro,Luis A., Macias,Adrian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100109
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Se estudia las características principales del comportamiento del consumidor en plataformas de compra en línea en el estado sur de Sonora. Esto se hace mediante un estudio cualitativo basado en la metodología de la Teoría Fundamentada. La idea principal es identificar y categorizar variables sobre la compra en línea basándose en factores relevantes como la motivación de compra, preferencias, hábitos de consumo y patrones de compra. Para llevar a cabo el estudio, se realizaron entrevistas semi-estructuradas a consumidores del estado sur de Sonora, México, con experiencia en compras en línea. De esta manera, al concluir el análisis, se obtuvieron tres categorías principales: motivación de compra, experiencias del consumidor y comportamiento. También se identificaron una serie de variables que tienen mayor influencia en las preferencias, decisión de compra y el patrón de compra en los consumidores. Los resultados obtenidos proporcionan información de utilidad para la creación de estrategias que permitan tomar decisiones efectivas mediante su aplicación en el diseño de plataformas en línea ofreciendo un servicio personalizado a los consumidores.