El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas
Resumen: El presente trabajo propone diseñar e implementar un aula virtual para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de tercer grado en la Institución Educativa Neira (Colombia), como herramienta para el fortalecimiento de la función neurocognitiva del automonitoreo. Se espera así aumentar el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100203 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000100203 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190001002032019-02-28El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las MatemáticasGonzález-Hernández,Lolita grado de satisfacción automonitoreo aula virtual test de ideas previas escala de Likert aprendizaje matemáticas Resumen: El presente trabajo propone diseñar e implementar un aula virtual para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de tercer grado en la Institución Educativa Neira (Colombia), como herramienta para el fortalecimiento de la función neurocognitiva del automonitoreo. Se espera así aumentar el grado de satisfacción de los estudiantes frente a las matemáticas. El desarrollo metodológico parte del análisis de una encuesta tipo escala de Likert y dos test de ideas previas aplicados a los estudiantes, en los cuales se identifican sus principales fortalezas y debilidades. La implementación del aula virtual se centra en la identificación y corrección de los errores propios a partir de la observación de los ejercicios resueltos. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la encuesta final de satisfacción, concluye que la implementación del aula virtual aumentó en un 36% el grado de satisfacción de los estudiantes frente al estudio de las matemáticas.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100203es10.4067/S0718-07642019000100203 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
grado de satisfacción automonitoreo aula virtual test de ideas previas escala de Likert aprendizaje matemáticas |
spellingShingle |
grado de satisfacción automonitoreo aula virtual test de ideas previas escala de Likert aprendizaje matemáticas González-Hernández,Lolita El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas |
description |
Resumen: El presente trabajo propone diseñar e implementar un aula virtual para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de tercer grado en la Institución Educativa Neira (Colombia), como herramienta para el fortalecimiento de la función neurocognitiva del automonitoreo. Se espera así aumentar el grado de satisfacción de los estudiantes frente a las matemáticas. El desarrollo metodológico parte del análisis de una encuesta tipo escala de Likert y dos test de ideas previas aplicados a los estudiantes, en los cuales se identifican sus principales fortalezas y debilidades. La implementación del aula virtual se centra en la identificación y corrección de los errores propios a partir de la observación de los ejercicios resueltos. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la encuesta final de satisfacción, concluye que la implementación del aula virtual aumentó en un 36% el grado de satisfacción de los estudiantes frente al estudio de las matemáticas. |
author |
González-Hernández,Lolita |
author_facet |
González-Hernández,Lolita |
author_sort |
González-Hernández,Lolita |
title |
El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_short |
El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_full |
El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_fullStr |
El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_full_unstemmed |
El Aula Virtual como Herramienta para aumentar el Grado de Satisfacción en el Aprendizaje de las Matemáticas |
title_sort |
el aula virtual como herramienta para aumentar el grado de satisfacción en el aprendizaje de las matemáticas |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100203 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezhernandezlolita elaulavirtualcomoherramientaparaaumentarelgradodesatisfaccionenelaprendizajedelasmatematicas |
_version_ |
1714201604440195072 |