Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador

Resumen: Este estudio se enfocó en determinar cómo el uso de los recursos de la web 2.0 como las redes sociales está permitiendo la construcción de aprendizajes, en contextos educativos no formales mediados por el uso de tecnologías digitales. Para la obtención de los datos de la investigación se ap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hermann-Acosta,Andrés, Apolo,Diego E., Molano-Camargo,Milton
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100215
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000100215
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190001002152019-02-28Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-EcuadorHermann-Acosta,AndrésApolo,Diego E.Molano-Camargo,Milton redes sociales jóvenes educación no formal educación informal aprendizajes invisibles. Resumen: Este estudio se enfocó en determinar cómo el uso de los recursos de la web 2.0 como las redes sociales está permitiendo la construcción de aprendizajes, en contextos educativos no formales mediados por el uso de tecnologías digitales. Para la obtención de los datos de la investigación se aplicó un enfoque mixto de alcance descriptivo-exploratorio, el mismo que articuló una revisión de fuentes secundarias de alto impacto, así como la aplicación de un estudio de caso, basado en encuestas realizadas a estudiantes de educación media en Quito-Ecuador. Se estableció que un 80% de los jóvenes usuarios de medios han utilizado las redes sociales con fines educativos, aspecto que ha posibilitado llegar a la conclusión que el uso de tecnologías digitales no sólo está contribuyendo a fomentar aspectos como la comunicación y el entretenimiento, sino también incorporar aprendizajes invisibles a sus procesos cognitivos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100215es10.4067/S0718-07642019000100215
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic redes sociales jóvenes
educación no formal
educación informal
aprendizajes invisibles.
spellingShingle redes sociales jóvenes
educación no formal
educación informal
aprendizajes invisibles.
Hermann-Acosta,Andrés
Apolo,Diego E.
Molano-Camargo,Milton
Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
description Resumen: Este estudio se enfocó en determinar cómo el uso de los recursos de la web 2.0 como las redes sociales está permitiendo la construcción de aprendizajes, en contextos educativos no formales mediados por el uso de tecnologías digitales. Para la obtención de los datos de la investigación se aplicó un enfoque mixto de alcance descriptivo-exploratorio, el mismo que articuló una revisión de fuentes secundarias de alto impacto, así como la aplicación de un estudio de caso, basado en encuestas realizadas a estudiantes de educación media en Quito-Ecuador. Se estableció que un 80% de los jóvenes usuarios de medios han utilizado las redes sociales con fines educativos, aspecto que ha posibilitado llegar a la conclusión que el uso de tecnologías digitales no sólo está contribuyendo a fomentar aspectos como la comunicación y el entretenimiento, sino también incorporar aprendizajes invisibles a sus procesos cognitivos.
author Hermann-Acosta,Andrés
Apolo,Diego E.
Molano-Camargo,Milton
author_facet Hermann-Acosta,Andrés
Apolo,Diego E.
Molano-Camargo,Milton
author_sort Hermann-Acosta,Andrés
title Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
title_short Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
title_full Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
title_fullStr Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
title_full_unstemmed Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
title_sort reflexiones y perspectivas sobre los usos de las redes sociales en educación. un estudio de caso en quito-ecuador
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100215
work_keys_str_mv AT hermannacostaandres reflexionesyperspectivassobrelosusosdelasredessocialeseneducacionunestudiodecasoenquitoecuador
AT apolodiegoe reflexionesyperspectivassobrelosusosdelasredessocialeseneducacionunestudiodecasoenquitoecuador
AT molanocamargomilton reflexionesyperspectivassobrelosusosdelasredessocialeseneducacionunestudiodecasoenquitoecuador
_version_ 1714201604615307264