Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador
Resumen: Este estudio se enfocó en determinar cómo el uso de los recursos de la web 2.0 como las redes sociales está permitiendo la construcción de aprendizajes, en contextos educativos no formales mediados por el uso de tecnologías digitales. Para la obtención de los datos de la investigación se ap...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100215 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000100215 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190001002152019-02-28Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-EcuadorHermann-Acosta,AndrésApolo,Diego E.Molano-Camargo,Milton redes sociales jóvenes educación no formal educación informal aprendizajes invisibles. Resumen: Este estudio se enfocó en determinar cómo el uso de los recursos de la web 2.0 como las redes sociales está permitiendo la construcción de aprendizajes, en contextos educativos no formales mediados por el uso de tecnologías digitales. Para la obtención de los datos de la investigación se aplicó un enfoque mixto de alcance descriptivo-exploratorio, el mismo que articuló una revisión de fuentes secundarias de alto impacto, así como la aplicación de un estudio de caso, basado en encuestas realizadas a estudiantes de educación media en Quito-Ecuador. Se estableció que un 80% de los jóvenes usuarios de medios han utilizado las redes sociales con fines educativos, aspecto que ha posibilitado llegar a la conclusión que el uso de tecnologías digitales no sólo está contribuyendo a fomentar aspectos como la comunicación y el entretenimiento, sino también incorporar aprendizajes invisibles a sus procesos cognitivos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100215es10.4067/S0718-07642019000100215 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
redes sociales jóvenes educación no formal educación informal aprendizajes invisibles. |
spellingShingle |
redes sociales jóvenes educación no formal educación informal aprendizajes invisibles. Hermann-Acosta,Andrés Apolo,Diego E. Molano-Camargo,Milton Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador |
description |
Resumen: Este estudio se enfocó en determinar cómo el uso de los recursos de la web 2.0 como las redes sociales está permitiendo la construcción de aprendizajes, en contextos educativos no formales mediados por el uso de tecnologías digitales. Para la obtención de los datos de la investigación se aplicó un enfoque mixto de alcance descriptivo-exploratorio, el mismo que articuló una revisión de fuentes secundarias de alto impacto, así como la aplicación de un estudio de caso, basado en encuestas realizadas a estudiantes de educación media en Quito-Ecuador. Se estableció que un 80% de los jóvenes usuarios de medios han utilizado las redes sociales con fines educativos, aspecto que ha posibilitado llegar a la conclusión que el uso de tecnologías digitales no sólo está contribuyendo a fomentar aspectos como la comunicación y el entretenimiento, sino también incorporar aprendizajes invisibles a sus procesos cognitivos. |
author |
Hermann-Acosta,Andrés Apolo,Diego E. Molano-Camargo,Milton |
author_facet |
Hermann-Acosta,Andrés Apolo,Diego E. Molano-Camargo,Milton |
author_sort |
Hermann-Acosta,Andrés |
title |
Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador |
title_short |
Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador |
title_full |
Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador |
title_fullStr |
Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador |
title_full_unstemmed |
Reflexiones y Perspectivas sobre los Usos de las Redes Sociales en Educación. Un Estudio de Caso en Quito-Ecuador |
title_sort |
reflexiones y perspectivas sobre los usos de las redes sociales en educación. un estudio de caso en quito-ecuador |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100215 |
work_keys_str_mv |
AT hermannacostaandres reflexionesyperspectivassobrelosusosdelasredessocialeseneducacionunestudiodecasoenquitoecuador AT apolodiegoe reflexionesyperspectivassobrelosusosdelasredessocialeseneducacionunestudiodecasoenquitoecuador AT molanocamargomilton reflexionesyperspectivassobrelosusosdelasredessocialeseneducacionunestudiodecasoenquitoecuador |
_version_ |
1714201604615307264 |