Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana

Resumen: Se presentan y discuten los avances y resultados de una investigación sobre la aplicación de la Técnica Didáctica de Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, simulando los quiz show y gamificando el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mogrovejo,Angel B., Mamani,Grover, Tipo,Mari L.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100225
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Se presentan y discuten los avances y resultados de una investigación sobre la aplicación de la Técnica Didáctica de Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, simulando los quiz show y gamificando el aprendizaje. El objetivo es lograr aprendizajes significativos del vocabulario inglés en estudiantes de educación secundaria de habla hispana. La metodología de investigación se basa en comparar el nivel de aprendizaje de los estudiantes entre la pre-prueba y post-prueba, luego de aplicar el juego y la simulación de programas concurso de televisión en diez sesiones de aprendizaje continuas, logrando un entorno diferente al aula tradicional, con información, comunicación y entretenimiento permanente, con actividades de enseñanza muy intensas, con autonomía y altos niveles de motivación. El resultado final demuestra que el aprendizaje del vocabulario inglés mejoró notablemente, desde la pre-prueba en la que obtuvieron un promedio de 11,1% hasta la post- prueba en la que alcanzaron un promedio de 99.1% de estudiantes con calificación aprobatoria.