Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana

Resumen: Se presentan y discuten los avances y resultados de una investigación sobre la aplicación de la Técnica Didáctica de Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, simulando los quiz show y gamificando el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mogrovejo,Angel B., Mamani,Grover, Tipo,Mari L.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100225
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000100225
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190001002252019-02-28Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla HispanaMogrovejo,Angel B.Mamani,GroverTipo,Mari L. concurso de televisión vocabulario inglés aprendizaje de inglés juego y simulación técnica didáctica gamificar Resumen: Se presentan y discuten los avances y resultados de una investigación sobre la aplicación de la Técnica Didáctica de Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, simulando los quiz show y gamificando el aprendizaje. El objetivo es lograr aprendizajes significativos del vocabulario inglés en estudiantes de educación secundaria de habla hispana. La metodología de investigación se basa en comparar el nivel de aprendizaje de los estudiantes entre la pre-prueba y post-prueba, luego de aplicar el juego y la simulación de programas concurso de televisión en diez sesiones de aprendizaje continuas, logrando un entorno diferente al aula tradicional, con información, comunicación y entretenimiento permanente, con actividades de enseñanza muy intensas, con autonomía y altos niveles de motivación. El resultado final demuestra que el aprendizaje del vocabulario inglés mejoró notablemente, desde la pre-prueba en la que obtuvieron un promedio de 11,1% hasta la post- prueba en la que alcanzaron un promedio de 99.1% de estudiantes con calificación aprobatoria.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.1 20192019-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100225es10.4067/S0718-07642019000100225
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic concurso de televisión
vocabulario inglés
aprendizaje de inglés
juego y simulación
técnica didáctica
gamificar
spellingShingle concurso de televisión
vocabulario inglés
aprendizaje de inglés
juego y simulación
técnica didáctica
gamificar
Mogrovejo,Angel B.
Mamani,Grover
Tipo,Mari L.
Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana
description Resumen: Se presentan y discuten los avances y resultados de una investigación sobre la aplicación de la Técnica Didáctica de Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, simulando los quiz show y gamificando el aprendizaje. El objetivo es lograr aprendizajes significativos del vocabulario inglés en estudiantes de educación secundaria de habla hispana. La metodología de investigación se basa en comparar el nivel de aprendizaje de los estudiantes entre la pre-prueba y post-prueba, luego de aplicar el juego y la simulación de programas concurso de televisión en diez sesiones de aprendizaje continuas, logrando un entorno diferente al aula tradicional, con información, comunicación y entretenimiento permanente, con actividades de enseñanza muy intensas, con autonomía y altos niveles de motivación. El resultado final demuestra que el aprendizaje del vocabulario inglés mejoró notablemente, desde la pre-prueba en la que obtuvieron un promedio de 11,1% hasta la post- prueba en la que alcanzaron un promedio de 99.1% de estudiantes con calificación aprobatoria.
author Mogrovejo,Angel B.
Mamani,Grover
Tipo,Mari L.
author_facet Mogrovejo,Angel B.
Mamani,Grover
Tipo,Mari L.
author_sort Mogrovejo,Angel B.
title Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana
title_short Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana
title_full Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana
title_fullStr Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana
title_full_unstemmed Juego y Simulación de Programas Concurso de Televisión como Técnica Didáctica para Mejorar el Aprendizaje del Vocabulario Inglés en Estudiantes de Habla Hispana
title_sort juego y simulación de programas concurso de televisión como técnica didáctica para mejorar el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de habla hispana
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000100225
work_keys_str_mv AT mogrovejoangelb juegoysimulaciondeprogramasconcursodetelevisioncomotecnicadidacticaparamejorarelaprendizajedelvocabularioinglesenestudiantesdehablahispana
AT mamanigrover juegoysimulaciondeprogramasconcursodetelevisioncomotecnicadidacticaparamejorarelaprendizajedelvocabularioinglesenestudiantesdehablahispana
AT tipomaril juegoysimulaciondeprogramasconcursodetelevisioncomotecnicadidacticaparamejorarelaprendizajedelvocabularioinglesenestudiantesdehablahispana
_version_ 1714201604784128000