Medición y Análisis de Anuncios Publicitarios en Televisión con base en las Herramientas Seguidor-de-Visión y Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader)

Resumen El objetivo de este trabajo fue la determinación de una metodología para la evaluación de un video comercial, desde la identificación del nivel de impacto, estados emocionales y patrones de atención de los consumidores. Se establecieron elementos a analizar, propios de la experiencia y se e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodas,Jairo A., Montoya-Restrepo,Luz A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000200003
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Descripción
Sumario:Resumen El objetivo de este trabajo fue la determinación de una metodología para la evaluación de un video comercial, desde la identificación del nivel de impacto, estados emocionales y patrones de atención de los consumidores. Se establecieron elementos a analizar, propios de la experiencia y se estudiaron a través de herramientas de neuromarketing, tales como el Seguidor-de-Visión y el Lector-de-Rostro (EyeTracking y FaceReader), y se complementan con elementos de la investigación tradicional de mercados. El estudio presenta las principales variables para la aplicación de esta metodología, donde se analizan e integran las respuestas del consumidor. Basado en los resultados del estudio, se concluye que es posible definir elementos que generan impacto atencional, cognitivo, emocional y de argumentación racional, a través de un proceso sistemático.