Leer, Escribir y Comunicarse en Otro Idioma con Nuevas Prácticas Letradas Fuera del Aula de Clase

Resumen Se describen y analizan las nuevas prácticas letradas que utilizan los estudiantes de inglés como lengua extranjera fuera del aula de clase y en su vida cotidiana, para comunicarse y aprender. Para tal fin se realizó un estudio de caso con 13 estudiantes en formación docente, en el idioma in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jerez-Rodríguez,Sonia, Navas-Rios,María E.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000200315
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen Se describen y analizan las nuevas prácticas letradas que utilizan los estudiantes de inglés como lengua extranjera fuera del aula de clase y en su vida cotidiana, para comunicarse y aprender. Para tal fin se realizó un estudio de caso con 13 estudiantes en formación docente, en el idioma inglés. La información se obtuvo con fotografías, entrevistas a profundidad y un grupo focal. La sistematización de la información se apoyó en el software Atlas.Ti, y de acuerdo a los resultados se muestra que leer y escribir en otro idioma se convirtió en parte de la cotidianidad de los futuros docentes, permitiéndoles crear e interpretar significado a través de textos digitales, que tenían elementos, lingüísticos, orales y visuales, los cuales les facilitó además interactuar y comunicarse en el idioma que aprenden con otros que están geográficamente distantes.