Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía

Resumen: Se presenta una propuesta de evaluación educativa denominada modelo de autoevaluación asistida, basado en el uso de plataformas digitales. Así mismo, se describe la valoración que los estudiantes de un curso de pre-grado de una carrera de pedagogía hicieron de este modelo, al ser aplicado,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rioseco,Marcelo H., Philominraj,Andrew
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300047
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000300047
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190003000472019-06-19Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de PedagogíaRioseco,Marcelo H.Philominraj,Andrew evaluación auténtica plataforma digital pruebas estandarizadas aprendizaje Resumen: Se presenta una propuesta de evaluación educativa denominada modelo de autoevaluación asistida, basado en el uso de plataformas digitales. Así mismo, se describe la valoración que los estudiantes de un curso de pre-grado de una carrera de pedagogía hicieron de este modelo, al ser aplicado, durante un semestre, en la universidad. Esta valoración, fue abordada mediante un estudio cualitativo basado en entrevistas, aplicadas a 14 estudiantes, a través de un muestreo no probabilístico intencional. Las categorías que derivaron a partir del análisis, describen la valoración que los estudiantes hicieron de las actividades realizadas, la percepción que tuvieron de sus aprendizajes, del proceso de evaluación, del nivel de exigencia y la valoración que hicieron de la propuesta general del curso. Se concluye que es fundamental dotar de nuevo significado a la evaluación educativa, fomentando una mirada responsable del estudiante hacia su desempeño.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.3 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300047es10.4067/S0718-07642019000300047
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic evaluación auténtica
plataforma digital
pruebas estandarizadas
aprendizaje
spellingShingle evaluación auténtica
plataforma digital
pruebas estandarizadas
aprendizaje
Rioseco,Marcelo H.
Philominraj,Andrew
Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
description Resumen: Se presenta una propuesta de evaluación educativa denominada modelo de autoevaluación asistida, basado en el uso de plataformas digitales. Así mismo, se describe la valoración que los estudiantes de un curso de pre-grado de una carrera de pedagogía hicieron de este modelo, al ser aplicado, durante un semestre, en la universidad. Esta valoración, fue abordada mediante un estudio cualitativo basado en entrevistas, aplicadas a 14 estudiantes, a través de un muestreo no probabilístico intencional. Las categorías que derivaron a partir del análisis, describen la valoración que los estudiantes hicieron de las actividades realizadas, la percepción que tuvieron de sus aprendizajes, del proceso de evaluación, del nivel de exigencia y la valoración que hicieron de la propuesta general del curso. Se concluye que es fundamental dotar de nuevo significado a la evaluación educativa, fomentando una mirada responsable del estudiante hacia su desempeño.
author Rioseco,Marcelo H.
Philominraj,Andrew
author_facet Rioseco,Marcelo H.
Philominraj,Andrew
author_sort Rioseco,Marcelo H.
title Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
title_short Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
title_full Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
title_fullStr Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
title_full_unstemmed Estudio Cualitativo en torno a la Aplicación del Modelo de Autoevaluación Asistida Basado en el uso de Plataformas Digitales, en un Curso de Pedagogía
title_sort estudio cualitativo en torno a la aplicación del modelo de autoevaluación asistida basado en el uso de plataformas digitales, en un curso de pedagogía
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300047
work_keys_str_mv AT riosecomarceloh estudiocualitativoentornoalaaplicaciondelmodelodeautoevaluacionasistidabasadoenelusodeplataformasdigitalesenuncursodepedagogia
AT philominrajandrew estudiocualitativoentornoalaaplicaciondelmodelodeautoevaluacionasistidabasadoenelusodeplataformasdigitalesenuncursodepedagogia
_version_ 1714201612585533440