Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente

Resumen: El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERI...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fuentealba,Lidia A., Philominraj,Andrew P., Ramirez-Muñoz,Bruno E., Quinteros,Nicol A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300249
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000300249
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190003002492019-06-19Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial DocenteFuentealba,Lidia A.Philominraj,Andrew P.Ramirez-Muñoz,Bruno E.Quinteros,Nicol A. enseñanza preescolar lengua extranjera didáctica del inglés currículo formación inicial docente Resumen: El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.3 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300249es10.4067/S0718-07642019000300249
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic enseñanza preescolar
lengua extranjera
didáctica del inglés
currículo
formación inicial docente
spellingShingle enseñanza preescolar
lengua extranjera
didáctica del inglés
currículo
formación inicial docente
Fuentealba,Lidia A.
Philominraj,Andrew P.
Ramirez-Muñoz,Bruno E.
Quinteros,Nicol A.
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
description Resumen: El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial.
author Fuentealba,Lidia A.
Philominraj,Andrew P.
Ramirez-Muñoz,Bruno E.
Quinteros,Nicol A.
author_facet Fuentealba,Lidia A.
Philominraj,Andrew P.
Ramirez-Muñoz,Bruno E.
Quinteros,Nicol A.
author_sort Fuentealba,Lidia A.
title Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
title_short Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
title_full Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
title_fullStr Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
title_full_unstemmed Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
title_sort inglés para preescolares: una tarea pendiente en la formación inicial docente
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300249
work_keys_str_mv AT fuentealbalidiaa inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente
AT philominrajandrewp inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente
AT ramirezmunozbrunoe inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente
AT quinterosnicola inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente
_version_ 1714201615816196096