Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente
Resumen: El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERI...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300249 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000300249 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190003002492019-06-19Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial DocenteFuentealba,Lidia A.Philominraj,Andrew P.Ramirez-Muñoz,Bruno E.Quinteros,Nicol A. enseñanza preescolar lengua extranjera didáctica del inglés currículo formación inicial docente Resumen: El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.3 20192019-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300249es10.4067/S0718-07642019000300249 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
enseñanza preescolar lengua extranjera didáctica del inglés currículo formación inicial docente |
spellingShingle |
enseñanza preescolar lengua extranjera didáctica del inglés currículo formación inicial docente Fuentealba,Lidia A. Philominraj,Andrew P. Ramirez-Muñoz,Bruno E. Quinteros,Nicol A. Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente |
description |
Resumen: El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial. |
author |
Fuentealba,Lidia A. Philominraj,Andrew P. Ramirez-Muñoz,Bruno E. Quinteros,Nicol A. |
author_facet |
Fuentealba,Lidia A. Philominraj,Andrew P. Ramirez-Muñoz,Bruno E. Quinteros,Nicol A. |
author_sort |
Fuentealba,Lidia A. |
title |
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente |
title_short |
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente |
title_full |
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente |
title_fullStr |
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente |
title_full_unstemmed |
Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente |
title_sort |
inglés para preescolares: una tarea pendiente en la formación inicial docente |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000300249 |
work_keys_str_mv |
AT fuentealbalidiaa inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente AT philominrajandrewp inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente AT ramirezmunozbrunoe inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente AT quinterosnicola inglesparapreescolaresunatareapendienteenlaformacioninicialdocente |
_version_ |
1714201615816196096 |