Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable
Resumen: Se propone un algoritmo simple para programar el consumo de energía residencial de un cargador de baterías de vehículos eléctricos, minimizando el costo total de la energía eléctrica demandada por ciclo de carga en un escenario de tarificación en tiempo real. La duración total del ciclo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000400135 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000400135 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190004001352019-09-03Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación VariableDávila,Miguel A.Trujillo,Cesar L.Gaona,Elvis E. respuesta a la demanda vehículo eléctrico respuesta automática a la tarifa tarificación en tiempo real Resumen: Se propone un algoritmo simple para programar el consumo de energía residencial de un cargador de baterías de vehículos eléctricos, minimizando el costo total de la energía eléctrica demandada por ciclo de carga en un escenario de tarificación en tiempo real. La duración total del ciclo de carga se divide en intervalos de tiempo de una hora de duración. Se consideran todas las combinaciones posibles a lo largo del intervalo de tiempo disponible para llevar a cabo el ciclo de carga, y se encuentra la combinación que minimiza el costo total por ciclo de carga. Con el fin de determinar el tiempo disponible para realizar el proceso de carga, para el escenario de simulación, la conducta del conductor se modela con variables aleatorias. Mediante un análisis estadístico de las simulaciones realizadas, se evalúa el ahorro potencial obtenido al incorporar el algoritmo propuesto. A pesar de la limitada flexibilidad operacional, el algoritmo propuesto encuentra satisfactoriamente una combinación de horas en el tiempo disponible, que reduce el costo total del ciclo de carga.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.4 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000400135es10.4067/S0718-07642019000400135 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
respuesta a la demanda vehículo eléctrico respuesta automática a la tarifa tarificación en tiempo real |
spellingShingle |
respuesta a la demanda vehículo eléctrico respuesta automática a la tarifa tarificación en tiempo real Dávila,Miguel A. Trujillo,Cesar L. Gaona,Elvis E. Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable |
description |
Resumen: Se propone un algoritmo simple para programar el consumo de energía residencial de un cargador de baterías de vehículos eléctricos, minimizando el costo total de la energía eléctrica demandada por ciclo de carga en un escenario de tarificación en tiempo real. La duración total del ciclo de carga se divide en intervalos de tiempo de una hora de duración. Se consideran todas las combinaciones posibles a lo largo del intervalo de tiempo disponible para llevar a cabo el ciclo de carga, y se encuentra la combinación que minimiza el costo total por ciclo de carga. Con el fin de determinar el tiempo disponible para realizar el proceso de carga, para el escenario de simulación, la conducta del conductor se modela con variables aleatorias. Mediante un análisis estadístico de las simulaciones realizadas, se evalúa el ahorro potencial obtenido al incorporar el algoritmo propuesto. A pesar de la limitada flexibilidad operacional, el algoritmo propuesto encuentra satisfactoriamente una combinación de horas en el tiempo disponible, que reduce el costo total del ciclo de carga. |
author |
Dávila,Miguel A. Trujillo,Cesar L. Gaona,Elvis E. |
author_facet |
Dávila,Miguel A. Trujillo,Cesar L. Gaona,Elvis E. |
author_sort |
Dávila,Miguel A. |
title |
Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable |
title_short |
Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable |
title_full |
Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable |
title_fullStr |
Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable |
title_full_unstemmed |
Algoritmo de Programación para Gestionar la Demanda de Cargadores de Baterías para Vehículos Eléctricos en un Esquema de Tarificación Variable |
title_sort |
algoritmo de programación para gestionar la demanda de cargadores de baterías para vehículos eléctricos en un esquema de tarificación variable |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000400135 |
work_keys_str_mv |
AT davilamiguela algoritmodeprogramacionparagestionarlademandadecargadoresdebateriasparavehiculoselectricosenunesquemadetarificacionvariable AT trujillocesarl algoritmodeprogramacionparagestionarlademandadecargadoresdebateriasparavehiculoselectricosenunesquemadetarificacionvariable AT gaonaelvise algoritmodeprogramacionparagestionarlademandadecargadoresdebateriasparavehiculoselectricosenunesquemadetarificacionvariable |
_version_ |
1714201619497746432 |