Estudio de la Realidad y Viabilidad de la Formación en BigData en la Academia Chilena
Resumen: El principal objetivo de este trabajo es responder si la academia chilena está o no preparada para formar especialistas en Big Data. Además de describir componentes teóricos y prácticos de Big Data junto con introducir una herramienta básica del tema, este trabajo define y presenta los resu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000500239 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El principal objetivo de este trabajo es responder si la academia chilena está o no preparada para formar especialistas en Big Data. Además de describir componentes teóricos y prácticos de Big Data junto con introducir una herramienta básica del tema, este trabajo define y presenta los resultados de una encuesta para explorar y analizar la realidad de la academia en Chile respecto al grado de viabilidad para capacitar y formar profesionales competentes en Big Data. Con respecto a estos resultados, este trabajo argumenta que las condiciones necesarias para el desarrollo de competencias de Big Data en la academia chilena aún no están del todo presentes, y así, la academia chilena necesita la adopción de tópicos y soluciones de Big Data para la formación futura de profesionales competentes de ese tan actual tema. |
---|