Estudio de la Realidad y Viabilidad de la Formación en BigData en la Academia Chilena

Resumen: El principal objetivo de este trabajo es responder si la academia chilena está o no preparada para formar especialistas en Big Data. Además de describir componentes teóricos y prácticos de Big Data junto con introducir una herramienta básica del tema, este trabajo define y presenta los resu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vidal-Silva,Cristian L., Madariaga,Erika A., Rubio,José M., Urzúa,Luis A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000500239
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: El principal objetivo de este trabajo es responder si la academia chilena está o no preparada para formar especialistas en Big Data. Además de describir componentes teóricos y prácticos de Big Data junto con introducir una herramienta básica del tema, este trabajo define y presenta los resultados de una encuesta para explorar y analizar la realidad de la academia en Chile respecto al grado de viabilidad para capacitar y formar profesionales competentes en Big Data. Con respecto a estos resultados, este trabajo argumenta que las condiciones necesarias para el desarrollo de competencias de Big Data en la academia chilena aún no están del todo presentes, y así, la academia chilena necesita la adopción de tópicos y soluciones de Big Data para la formación futura de profesionales competentes de ese tan actual tema.