Innovación en la Orientación al Mercado en Distribuidoras de Materiales Químicos para Industrias en las Áreas de Alimentos, Caucho, Pegamentos, Fragancias, Detergentes, Farmacéuticas y Cosméticas

Resumen: Se analiza la influencia de la orientación al mercado sobre la generación de innovación durante la venta de productos químicos por parte de las distribuidoras, tales como materia prima para alimentos, caucho, pegantes, fragancias, detergentes, farmacéuticos y cosméticos. El enfoque metodoló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calle,Juan S., Montoya,Iván A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600137
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Se analiza la influencia de la orientación al mercado sobre la generación de innovación durante la venta de productos químicos por parte de las distribuidoras, tales como materia prima para alimentos, caucho, pegantes, fragancias, detergentes, farmacéuticos y cosméticos. El enfoque metodológico es de corte cuantitativo-descriptivo con variables cualitativas y tiene como instrumento de investigación una encuesta estructurada con escala de MARKOR aplicada a gerentes de mercadeo, jefes de compra, directivas, proveedores y clientes en la ciudad de Medellín, Colombia. Entre los principales hallazgos es que el enfoque de orientación al mercado aporta a la innovación desde diversas fuentes: marca, logística, tiempo de entrega y satisfacción al cliente. Finalmente, se concluye que la orientación al mercado impulsa la creatividad y la innovación en los procesos de distribución de químicos.