Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
Resumen: El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600269 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experimental y de alcance correlacional, la muestra fue no probabilística de 379 padres de familia de adolescentes de educación secundaria del sur de Sonora en México. Dentro del contexto general estudiado, los padres percibieron que sus hijos usan la computadora y la Internet para su aprendizaje, y las cuatro principales dimensiones observadas fueron: realización de actividades académicas, socialización, recreación y búsqueda de la información, las cuales se correlacionan de manera significativa. Finalmente, sobre las implicaciones prácticas y educativas del uso de las tecnologías en el aprendizaje, se concluyó que hay una percepción positiva de los padres de familia hacia el uso de éstas en la educación de sus hijos. |
---|