Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México

Resumen: El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angulo-Armenta,Joel, Tánori-Quintana,Jesús, Mortis-Lozoya,Sonia V., Angulo-Arellanes,Lupita A.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600269
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000600269
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190006002692020-01-03Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, MéxicoAngulo-Armenta,JoelTánori-Quintana,JesúsMortis-Lozoya,Sonia V.Angulo-Arellanes,Lupita A. internet computadoras percepción sobre tecnologías aprendizaje Resumen: El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experimental y de alcance correlacional, la muestra fue no probabilística de 379 padres de familia de adolescentes de educación secundaria del sur de Sonora en México. Dentro del contexto general estudiado, los padres percibieron que sus hijos usan la computadora y la Internet para su aprendizaje, y las cuatro principales dimensiones observadas fueron: realización de actividades académicas, socialización, recreación y búsqueda de la información, las cuales se correlacionan de manera significativa. Finalmente, sobre las implicaciones prácticas y educativas del uso de las tecnologías en el aprendizaje, se concluyó que hay una percepción positiva de los padres de familia hacia el uso de éstas en la educación de sus hijos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600269es10.4067/S0718-07642019000600269
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic internet
computadoras
percepción sobre tecnologías
aprendizaje
spellingShingle internet
computadoras
percepción sobre tecnologías
aprendizaje
Angulo-Armenta,Joel
Tánori-Quintana,Jesús
Mortis-Lozoya,Sonia V.
Angulo-Arellanes,Lupita A.
Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
description Resumen: El propósito de este estudio fue determinar la percepción que tienen los padres de familia sobre el uso que sus hijos adolescentes les dan a las tecnologías (computadora e Internet) en el proceso de aprendizaje. En esta investigación de corte cuantitativo, con diseño transeccional no experimental y de alcance correlacional, la muestra fue no probabilística de 379 padres de familia de adolescentes de educación secundaria del sur de Sonora en México. Dentro del contexto general estudiado, los padres percibieron que sus hijos usan la computadora y la Internet para su aprendizaje, y las cuatro principales dimensiones observadas fueron: realización de actividades académicas, socialización, recreación y búsqueda de la información, las cuales se correlacionan de manera significativa. Finalmente, sobre las implicaciones prácticas y educativas del uso de las tecnologías en el aprendizaje, se concluyó que hay una percepción positiva de los padres de familia hacia el uso de éstas en la educación de sus hijos.
author Angulo-Armenta,Joel
Tánori-Quintana,Jesús
Mortis-Lozoya,Sonia V.
Angulo-Arellanes,Lupita A.
author_facet Angulo-Armenta,Joel
Tánori-Quintana,Jesús
Mortis-Lozoya,Sonia V.
Angulo-Arellanes,Lupita A.
author_sort Angulo-Armenta,Joel
title Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
title_short Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
title_full Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
title_fullStr Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
title_full_unstemmed Uso de las Tecnologías en el Aprendizaje por Adolescentes desde la Perspectiva de los Padres de Familia. El caso de Educación Secundaria del Sur de Sonora, México
title_sort uso de las tecnologías en el aprendizaje por adolescentes desde la perspectiva de los padres de familia. el caso de educación secundaria del sur de sonora, méxico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600269
work_keys_str_mv AT anguloarmentajoel usodelastecnologiasenelaprendizajeporadolescentesdesdelaperspectivadelospadresdefamiliaelcasodeeducacionsecundariadelsurdesonoramexico
AT tanoriquintanajesus usodelastecnologiasenelaprendizajeporadolescentesdesdelaperspectivadelospadresdefamiliaelcasodeeducacionsecundariadelsurdesonoramexico
AT mortislozoyasoniav usodelastecnologiasenelaprendizajeporadolescentesdesdelaperspectivadelospadresdefamiliaelcasodeeducacionsecundariadelsurdesonoramexico
AT anguloarellaneslupitaa usodelastecnologiasenelaprendizajeporadolescentesdesdelaperspectivadelospadresdefamiliaelcasodeeducacionsecundariadelsurdesonoramexico
_version_ 1714201632459194368