Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior
Resumen Se presentan los resultados de una investigación con su respectivo diagnóstico y modelado de una propuesta que propende al fortalecimiento de los vínculos familia-institución docente en la educación básica superior en Ecuador. El artículo responde a una necesidad social, propuesta por el Min...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600277 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000600277 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190006002772020-01-03Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica SuperiorRodríguez,Leonor A.Escobar,Martha C.Aveiga,Vicenta I.Durán,Ulbio C. competencias formación continua gestión educativa estrategia formativa orientación educacional Resumen Se presentan los resultados de una investigación con su respectivo diagnóstico y modelado de una propuesta que propende al fortalecimiento de los vínculos familia-institución docente en la educación básica superior en Ecuador. El artículo responde a una necesidad social, propuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador. La propuesta pretende lograr un proceso de formación continua de los docentes para que formen y desarrollen la competencia docente gestionar la orientación educativa familiar. Como resultado, se presenta una estrategia que posibilita la preparación de los docentes a través de la formación continua en la plataforma RedEducaFamilia. Su aplicación permitió constatar su efectividad en la práctica formativa mediante la implementación de diversos métodos y técnicas de la investigación. La estrategia permite también crear espacios para la reflexión, favorecer la comunicación, trabajo colaborativo entre los docentes y un cambio de actitud sobre su gestión para la orientación educativa familiar.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600277es10.4067/S0718-07642019000600277 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
competencias formación continua gestión educativa estrategia formativa orientación educacional |
spellingShingle |
competencias formación continua gestión educativa estrategia formativa orientación educacional Rodríguez,Leonor A. Escobar,Martha C. Aveiga,Vicenta I. Durán,Ulbio C. Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior |
description |
Resumen Se presentan los resultados de una investigación con su respectivo diagnóstico y modelado de una propuesta que propende al fortalecimiento de los vínculos familia-institución docente en la educación básica superior en Ecuador. El artículo responde a una necesidad social, propuesta por el Ministerio de Educación del Ecuador. La propuesta pretende lograr un proceso de formación continua de los docentes para que formen y desarrollen la competencia docente gestionar la orientación educativa familiar. Como resultado, se presenta una estrategia que posibilita la preparación de los docentes a través de la formación continua en la plataforma RedEducaFamilia. Su aplicación permitió constatar su efectividad en la práctica formativa mediante la implementación de diversos métodos y técnicas de la investigación. La estrategia permite también crear espacios para la reflexión, favorecer la comunicación, trabajo colaborativo entre los docentes y un cambio de actitud sobre su gestión para la orientación educativa familiar. |
author |
Rodríguez,Leonor A. Escobar,Martha C. Aveiga,Vicenta I. Durán,Ulbio C. |
author_facet |
Rodríguez,Leonor A. Escobar,Martha C. Aveiga,Vicenta I. Durán,Ulbio C. |
author_sort |
Rodríguez,Leonor A. |
title |
Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior |
title_short |
Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior |
title_full |
Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior |
title_fullStr |
Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Formación y Desarrollo de la Competencia Docente llamada Gestionar la Orientación Educativa Familiar, en la Educación Básica Superior |
title_sort |
estrategia de formación y desarrollo de la competencia docente llamada gestionar la orientación educativa familiar, en la educación básica superior |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600277 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezleonora estrategiadeformacionydesarrollodelacompetenciadocentellamadagestionarlaorientacioneducativafamiliarenlaeducacionbasicasuperior AT escobarmarthac estrategiadeformacionydesarrollodelacompetenciadocentellamadagestionarlaorientacioneducativafamiliarenlaeducacionbasicasuperior AT aveigavicentai estrategiadeformacionydesarrollodelacompetenciadocentellamadagestionarlaorientacioneducativafamiliarenlaeducacionbasicasuperior AT duranulbioc estrategiadeformacionydesarrollodelacompetenciadocentellamadagestionarlaorientacioneducativafamiliarenlaeducacionbasicasuperior |
_version_ |
1714201632686735360 |