Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
Resumen: Este estudio evaluó la percepción a corto plazo de una feria científica sobre la motivación, la complejidad y el interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media. La feria consistió en puestos de diferentes formatos presentados por estudiantes de posgrado. Los asistentes de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600289 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642019000600289 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420190006002892020-01-03Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región MetropolitanaOppliger,Luz V.Nuñez,PaulaGelcich,Stefan feria científica percepción de la ciencia complejidad de la ciencia motivación por la ciencia carrera científica Resumen: Este estudio evaluó la percepción a corto plazo de una feria científica sobre la motivación, la complejidad y el interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media. La feria consistió en puestos de diferentes formatos presentados por estudiantes de posgrado. Los asistentes del evento fueron estudiantes de educación media de entre 14-18 años, pertenecientes a todos los rangos socioeconómicos de la Región Metropolitana de Chile. El estudio consistió en la realización de una encuesta previa a la entrada de la feria, y otra posterior, a la salida. Los resultados muestran que la motivación y el interés por la ciencia aumentaron después de la experiencia, mientras que la percepción de complejidad de dicha materia disminuyó. A partir de los resultados de este estudio se concluye que las ferias científicas tienen un impacto o impresión positiva en los asistentes, independiente de su género o nivel socioeconómico. Estos resultados concuerdan parcialmente con estudios similares realizados en otros países.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600289es10.4067/S0718-07642019000600289 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
feria científica percepción de la ciencia complejidad de la ciencia motivación por la ciencia carrera científica |
spellingShingle |
feria científica percepción de la ciencia complejidad de la ciencia motivación por la ciencia carrera científica Oppliger,Luz V. Nuñez,Paula Gelcich,Stefan Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana |
description |
Resumen: Este estudio evaluó la percepción a corto plazo de una feria científica sobre la motivación, la complejidad y el interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media. La feria consistió en puestos de diferentes formatos presentados por estudiantes de posgrado. Los asistentes del evento fueron estudiantes de educación media de entre 14-18 años, pertenecientes a todos los rangos socioeconómicos de la Región Metropolitana de Chile. El estudio consistió en la realización de una encuesta previa a la entrada de la feria, y otra posterior, a la salida. Los resultados muestran que la motivación y el interés por la ciencia aumentaron después de la experiencia, mientras que la percepción de complejidad de dicha materia disminuyó. A partir de los resultados de este estudio se concluye que las ferias científicas tienen un impacto o impresión positiva en los asistentes, independiente de su género o nivel socioeconómico. Estos resultados concuerdan parcialmente con estudios similares realizados en otros países. |
author |
Oppliger,Luz V. Nuñez,Paula Gelcich,Stefan |
author_facet |
Oppliger,Luz V. Nuñez,Paula Gelcich,Stefan |
author_sort |
Oppliger,Luz V. |
title |
Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana |
title_short |
Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana |
title_full |
Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana |
title_fullStr |
Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana |
title_sort |
ferias científicas como escenarios de motivación e interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media de la región metropolitana |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600289 |
work_keys_str_mv |
AT oppligerluzv feriascientificascomoescenariosdemotivacioneinteresporlacienciaenestudianteschilenosdeeducacionmediadelaregionmetropolitana AT nunezpaula feriascientificascomoescenariosdemotivacioneinteresporlacienciaenestudianteschilenosdeeducacionmediadelaregionmetropolitana AT gelcichstefan feriascientificascomoescenariosdemotivacioneinteresporlacienciaenestudianteschilenosdeeducacionmediadelaregionmetropolitana |
_version_ |
1714201632855556096 |