Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana

Resumen: Este estudio evaluó la percepción a corto plazo de una feria científica sobre la motivación, la complejidad y el interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media. La feria consistió en puestos de diferentes formatos presentados por estudiantes de posgrado. Los asistentes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oppliger,Luz V., Nuñez,Paula, Gelcich,Stefan
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600289
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642019000600289
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420190006002892020-01-03Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región MetropolitanaOppliger,Luz V.Nuñez,PaulaGelcich,Stefan feria científica percepción de la ciencia complejidad de la ciencia motivación por la ciencia carrera científica Resumen: Este estudio evaluó la percepción a corto plazo de una feria científica sobre la motivación, la complejidad y el interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media. La feria consistió en puestos de diferentes formatos presentados por estudiantes de posgrado. Los asistentes del evento fueron estudiantes de educación media de entre 14-18 años, pertenecientes a todos los rangos socioeconómicos de la Región Metropolitana de Chile. El estudio consistió en la realización de una encuesta previa a la entrada de la feria, y otra posterior, a la salida. Los resultados muestran que la motivación y el interés por la ciencia aumentaron después de la experiencia, mientras que la percepción de complejidad de dicha materia disminuyó. A partir de los resultados de este estudio se concluye que las ferias científicas tienen un impacto o impresión positiva en los asistentes, independiente de su género o nivel socioeconómico. Estos resultados concuerdan parcialmente con estudios similares realizados en otros países.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.30 n.6 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600289es10.4067/S0718-07642019000600289
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic feria científica
percepción de la ciencia
complejidad de la ciencia
motivación por la ciencia
carrera científica
spellingShingle feria científica
percepción de la ciencia
complejidad de la ciencia
motivación por la ciencia
carrera científica
Oppliger,Luz V.
Nuñez,Paula
Gelcich,Stefan
Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
description Resumen: Este estudio evaluó la percepción a corto plazo de una feria científica sobre la motivación, la complejidad y el interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media. La feria consistió en puestos de diferentes formatos presentados por estudiantes de posgrado. Los asistentes del evento fueron estudiantes de educación media de entre 14-18 años, pertenecientes a todos los rangos socioeconómicos de la Región Metropolitana de Chile. El estudio consistió en la realización de una encuesta previa a la entrada de la feria, y otra posterior, a la salida. Los resultados muestran que la motivación y el interés por la ciencia aumentaron después de la experiencia, mientras que la percepción de complejidad de dicha materia disminuyó. A partir de los resultados de este estudio se concluye que las ferias científicas tienen un impacto o impresión positiva en los asistentes, independiente de su género o nivel socioeconómico. Estos resultados concuerdan parcialmente con estudios similares realizados en otros países.
author Oppliger,Luz V.
Nuñez,Paula
Gelcich,Stefan
author_facet Oppliger,Luz V.
Nuñez,Paula
Gelcich,Stefan
author_sort Oppliger,Luz V.
title Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
title_short Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
title_full Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
title_fullStr Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
title_full_unstemmed Ferias Científicas como Escenarios de Motivación e Interés por la Ciencia en Estudiantes Chilenos de Educación Media de la Región Metropolitana
title_sort ferias científicas como escenarios de motivación e interés por la ciencia en estudiantes chilenos de educación media de la región metropolitana
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600289
work_keys_str_mv AT oppligerluzv feriascientificascomoescenariosdemotivacioneinteresporlacienciaenestudianteschilenosdeeducacionmediadelaregionmetropolitana
AT nunezpaula feriascientificascomoescenariosdemotivacioneinteresporlacienciaenestudianteschilenosdeeducacionmediadelaregionmetropolitana
AT gelcichstefan feriascientificascomoescenariosdemotivacioneinteresporlacienciaenestudianteschilenosdeeducacionmediadelaregionmetropolitana
_version_ 1714201632855556096