Diseño, Implementación y Evaluación del Programa Transversal de Alfabetización Académica Lector-es
Resumen: Este artículo describe el diseño, implementación y evaluación del programa transversal de alfabetización académica Lector-es en estudiantes de formación inicial docente en la modalidad de educación a distancia de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Matemáticas, Humanidades y...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600301 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este artículo describe el diseño, implementación y evaluación del programa transversal de alfabetización académica Lector-es en estudiantes de formación inicial docente en la modalidad de educación a distancia de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. El estudio, realizado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presenta un enfoque mixto, de tipo investigación evaluativa sustentada bajo el modelo de evaluación de programas de Pérez Juste. Los resultados ponen de manifiesto que el programa Lector-es responde a las necesidades de los destinatarios y se adecua a los criterios de pertinencia, calidad intrínseca y viabilidad. En la evaluación final, el programa ha presentado un alto grado de eficacia, eficiencia y efectividad. En conclusión, el programa promueve la enseñanza de la lectura como eje transversal del curriculum, la apropiación de los contenidos de las asignaturas y la participación de actividades propias del docente de educación básica. |
---|