Ingeniería, Actores y Prácticas: Cambios en las Percepciones de Niñas del Proyecto Mujer e Ingeniería en Chile
Resumen: Este artículo presenta los resultados y el análisis de dos cuestionarios aplicados en el marco del proyecto Mujer e InGeniería: sembrando experiencia, financiado por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) y adjudicado por el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600315 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este artículo presenta los resultados y el análisis de dos cuestionarios aplicados en el marco del proyecto Mujer e InGeniería: sembrando experiencia, financiado por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT) y adjudicado por el Programa Comunidad InGenio del Instituto Sistemas Complejos de ingeniería (ISCI). El objetivo del estudio fue conocer los cambios de percepción en relación a los estereotipos que tenían niñas en etapa escolar sobre la figura del/a ingeniero/a que se desempeña profesionalmente en Chile y, además, las acciones laborales que realiza. Todo ello mediante una investigación acción que permitió evidenciar cambios en la percepción de las participantes, hacia una mirada más social e integral respecto a esta disciplina, sus quehaceres y sus actores. No hubo grandes modificaciones relacionadas con estereotipos de género, pero existió una visión alentadora en relación a las oportunidades de las mujeres en la ciencia, lo que posibilita incentivar a niñas para estudiar carreras de ingeniería. |
---|