Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior
Resumen: Este estudio analiza la percepción de 4456 estudiantes de bachillerato del estado de Chihuahua (México), en relación al gusto (entendido como el interés personal) y disposición (el deseo de continuar participando) hacia la innovación científico-tecnológica. El objetivo del estudio es determ...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100091 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642020000100091 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420200001000912020-02-25Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superiorTarango,JavierGuajardo-Morales,IrmaMachin-Mastromatteo,Juan D.Villanueva-Ledezma,Armando educación científica formación científica innovación tecnológica curiosidad intelectual Resumen: Este estudio analiza la percepción de 4456 estudiantes de bachillerato del estado de Chihuahua (México), en relación al gusto (entendido como el interés personal) y disposición (el deseo de continuar participando) hacia la innovación científico-tecnológica. El objetivo del estudio es determinar la factibilidad de generar ambientes de formación académica extracurricular (clubes de ciencias). Mediante una encuesta, se recolectaron datos que permitieron identificar en los sujetos de estudio los siguientes momentos: 1) experiencias previas de aplicación científica y de autoconcepto sobre creatividad y personas creativas; 2) intereses actuales en la innovación científico-tecnológica; 3) conocimientos y habilidades; y 4) disposición de participación activa en ambientes científicos. Los resultados muestran que, al ser analizados los cuatro momentos como un método, sólo poblaciones menores indican constancia en gusto y disposición a involucrarse en eventos académicos relacionados con la innovación.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.31 n.1 20202020-02-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100091es10.4067/S0718-07642020000100091 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación científica formación científica innovación tecnológica curiosidad intelectual |
spellingShingle |
educación científica formación científica innovación tecnológica curiosidad intelectual Tarango,Javier Guajardo-Morales,Irma Machin-Mastromatteo,Juan D. Villanueva-Ledezma,Armando Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior |
description |
Resumen: Este estudio analiza la percepción de 4456 estudiantes de bachillerato del estado de Chihuahua (México), en relación al gusto (entendido como el interés personal) y disposición (el deseo de continuar participando) hacia la innovación científico-tecnológica. El objetivo del estudio es determinar la factibilidad de generar ambientes de formación académica extracurricular (clubes de ciencias). Mediante una encuesta, se recolectaron datos que permitieron identificar en los sujetos de estudio los siguientes momentos: 1) experiencias previas de aplicación científica y de autoconcepto sobre creatividad y personas creativas; 2) intereses actuales en la innovación científico-tecnológica; 3) conocimientos y habilidades; y 4) disposición de participación activa en ambientes científicos. Los resultados muestran que, al ser analizados los cuatro momentos como un método, sólo poblaciones menores indican constancia en gusto y disposición a involucrarse en eventos académicos relacionados con la innovación. |
author |
Tarango,Javier Guajardo-Morales,Irma Machin-Mastromatteo,Juan D. Villanueva-Ledezma,Armando |
author_facet |
Tarango,Javier Guajardo-Morales,Irma Machin-Mastromatteo,Juan D. Villanueva-Ledezma,Armando |
author_sort |
Tarango,Javier |
title |
Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior |
title_short |
Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior |
title_full |
Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior |
title_fullStr |
Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior |
title_full_unstemmed |
Gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes Mexicanos de educación media superior |
title_sort |
gusto y disposición por la innovación científico-tecnológica en estudiantes mexicanos de educación media superior |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000100091 |
work_keys_str_mv |
AT tarangojavier gustoydisposicionporlainnovacioncientificotecnologicaenestudiantesmexicanosdeeducacionmediasuperior AT guajardomoralesirma gustoydisposicionporlainnovacioncientificotecnologicaenestudiantesmexicanosdeeducacionmediasuperior AT machinmastromatteojuand gustoydisposicionporlainnovacioncientificotecnologicaenestudiantesmexicanosdeeducacionmediasuperior AT villanuevaledezmaarmando gustoydisposicionporlainnovacioncientificotecnologicaenestudiantesmexicanosdeeducacionmediasuperior |
_version_ |
1714201635738091520 |